Inicio / 911 / Padres de Luz González no acuden a su funeral en México por temor a ser deportados

Padres de Luz González no acuden a su funeral en México por temor a ser deportados

  • Imagina no poder despedirte por última vez de un hijo (a)…

Estados Unidos.– Los familiares de la menor mexicana Luz González no cesan en sus esfuerzos para que se procese criminalmente a la mujer que la atropelló fatalmente en el estacionamiento de una lavandería en Brooklyn.

A casi un mes del atropello en las afueras de “Clean City Laundry”, en Bushwick, una campaña de firmas en “Care2Petitions” ya suma más de 37,000 en reclamo de que se impongan cargos contra la conductora que solo ha sido identificada como “Jeannete María”.

El 24 de junio, la niña de 4 años se encontraba junto a su madre Reyna Candia jugando con una patineta en la acera contigua al estacionamiento de la lavandería en la esquina de la avenida Wyckoff Avenue y la calle Hart, cuando se le zafó un zapato y la madre se agachó a ponérselo. Al mismo tiempo, una camioneta salía en retroceso del estacionamiento, pero luego dio marcha hacia adelante y las impactó.

Sin embargo, el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) estableció que se trató de un accidente y que la conductora no se percató que había impactado a la menor y a su madre por lo que abandonó el lugar. La opinión de la agencia sobre el caso no ha cambiado a pesar de las denuncias hechas por familiares y amigos.

El 6 de julio, el Departamento de Edificios (DOB) determinó que el espacio es ilegal y ordenó el cierre del negocio.

“El domingo, 24 de junio, la niña de 4 años LUZ GONZALEZ fue atropellada y murió. La mujer JEANETTE MARIA que la impactó, abandonó la escena ,y, cuando luego fue cuestionada, dijo que no tenía idea y no fue arrestada ni impuesta de cargos. Ella, posteriormente, amenazó con llevar a ICE donde la familia de la menor si insistían en la presentación de cargos diciendo que su hermano es un sargento del NYPD. Esta pobre niña necesita justicia”, lee la descripción de la petición iniciada por la usuaria Miriam R.

Medios locales reseñaron este fin de semana que los padres de Luz no viajaron al entierro de la menor en México por temor a que no pudiesen regresar a Estados Unidos, a raíz de las supuestas amenazas.

Candia y su esposo tramitan en estos momento sus “green cards”, pero temen que el proceso se paralice como resultado de la controversia que ha generado el caso.

Según Brooklyn Papers, el cuerpo de Luz fue trasladado a México sin compañía y enterrado el 3 de julio. Sus padres realizaron un servicio en Brooklyn ese día en memoria de la menor.

 

Sigue leyendo...

PGR ofrece 30 millones de recompensa a cambio de “El Mencho”

La recompensa sólo se entregará a quienes aporten información del líder del Cártel Jalisco Nueva …

Policía de San Cristóbal frustra asalto y detiene a MotoRateros

Elementos de la policía municipal de San Cristóbal de Las Casas, frustraron intento de robo …

Desentierra a su amigo y se lleva el cadáver a su casa

Un hombre de 27 años cumplió su promesa y desenterró el cuerpo de su amigo …

Menor detenido por hacer llamadas falsas; Hizo más de 100 bromas al 911 en Chihuahua

Un adolescente fue detenido por la Policía Municipal de Chihuahua después de ser descubierto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *