Inicio / Chiapas / Pago por servicios ambientales, un reconocimiento a los guardianes de la Selva: MVC

Pago por servicios ambientales, un reconocimiento a los guardianes de la Selva: MVC

Luego de señalar que el programa pago por servicios ambientales, que se realiza con el apoyo del Gobierno Federal, es un reconocimiento a las y los guardianes de la Selva, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que para el próximo año se reforzará para continuar apoyando a más familias y seguir conservando el principal pulmón del país.

El mandatario apuntó que estos recursos son parte del compromiso asumido con el cuidado y conservación de la selva en Chiapas, al tiempo de destacar que se busca ampliar este programa y motivar a más participantes a convertirse en protectores de nuestros recursos naturales.

“Vamos a reforzar estos apoyos que se entregan como un reconocimiento a esos hombres y mujeres que prestan sus servicios para proteger la selva, por su vocación y responsabilidad con el ambiente.  Queremos que cada vez sean más los guardianes de la Selva Lacandona”, expresó.

La entrega de dichos recursos económicos, subrayó Velasco, es de enorme importancia para las comunidades que han sido capacitadas sobre los diferentes programas que se desarrollan a lo largo y ancho de selva chiapaneca, ya que además de preservar la naturaleza se impulsa el bienestar de las familias.

Por ello, pidió a las y los comuneros a continuar su labor en pro del medio ambiente, defendiendo los recursos naturales para revertir los daños causados en años anteriores.

Asimismo, agradeció al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por ser un aliado en la defensa de esta noble causa, ya que gracias a la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y sociedad, se ha logrado un escenario de conservación de las riquezas naturales pero también de mayor desarrollo para los pueblos lacandones.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal en la Selva Lacandona se encuentran siete áreas naturales protegidas con una superficie mayor de 420 mil hectáreas, es la región con mayor riqueza biológica y arqueológica del país y además forma parte de la cuenca hidrológica del Usumacinta, la más importante del sureste mexicano.

Hoy en día, investigadores de las principales universidades de México y del extranjero realizan estudios sobre la riqueza natural del enorme macizo forestal que comprende la Selva Lacandona, así como su valiosa aportación al mundo.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto equipamiento a policías municipales en Jiquipilas

Se continua invirtiendo en materia de seguridad en Jiquipilas La alcaldesa realizó la entrega a …

Pone en marcha Fernando Castellanos el Operativo Rastrillo en colonias de la capital chiapaneca

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, puso en marcha el …

Fortalecer la cultura de la tolerancia para evitar cualquier tipo de violencia: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que en Chiapas se debe fortalecer la cultura de la tolerancia …

Debemos trabajar en fortalecer la tolerancia: Ricci Diestel

ES el momento de trabajar unidos para evitar cualquier  acción de violencia por diferencias religiosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.