Inicio / Chiapas / Para lograr el desarrollo es necesario combatir la corrupción y la impunidad: Rutilio

Para lograr el desarrollo es necesario combatir la corrupción y la impunidad: Rutilio

  • Se deben conformar contrapesos que surjan de la sociedad civil organizada y unida, para exigir al gobierno que garantice la transparencia y que rinda cuentas de sus actos

La corrupción y la impunidad son dos grandes retos que la sociedad mexicana debe sortear para garantizar el desarrollo, aseguró Rutilio Escandón Cadenas al precisar que cada vez más se exigen acciones concretas y firmes para terminar de raíz con dichas problemáticas.

“Son dos problemas profundamente relacionados que reflejan la realidad de México, un país donde se ha agudizado la pobreza, la desconfianza en las autoridades, la cobertura ineficiente de programas y servicios públicos, la inseguridad, entre otros, que contribuyen a la descomposición del tejido social”, expresó.

El político chiapaneco dijo que, ante este panorama, se deben conformar contrapesos que surjan de la sociedad civil organizada y unida, para exigir al gobierno que garantice la transparencia, que rinda cuentas de sus actos y que se castiguen los casos de corrupción.

Asimismo, dijo que erradicar la corrupción y la impunidad, además de ser uno de los reclamos más sentidos de la gente, es una condición fundamental para lograr una sociedad justa y equitativa, pero también es una necesidad para construir un gobierno más eficaz que ofrezca mejores resultados.

Finalmente, Rutilio Escandón destacó que seguir permitiendo estas problemáticas implica altísimos costos, sobre todo en materia económica y social, al tiempo de precisar que para erradicarlos se requiere de acciones decididas desde los ámbitos privado, público y social.

Sigue leyendo...

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Ayuntamiento, DIF y Secretaría de Salud ponen en marcha la Semana de Salud Bucal en Jiquipilas

Se ofrecen servicios odontológicos gratuitos a la población jiquipilteca. Se desarrollará hasta este viernes 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.