Inicio / 911 / Participa Procurador RLS en Conferencia de Justicia zona Sureste

Participa Procurador RLS en Conferencia de Justicia zona Sureste

Participa-Procurador-RLS-en-Conferencia-de-Justicia-zona-Sureste_1

 

Villahermosa, Tabasco.- El Procurador General de Justicia del Estado de Chiapas, Raciel López Salazar, asistió a la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En el evento encabezado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y la subprocuradora general de la República, Mariana Benítez Tiburcio, se analizaron, entre otros temas, la Implementación del Sistema Acusatorio, Código Nacional de Procedimientos Penales, Presunción de Inocencia, a la luz del derecho de Acceso a la Justicia de las Víctimas mediante el uso de medios de comunicación y Atención, Evaluación y combate al delito de Secuestro.

En estos trabajos participaron los Procuradores y Fiscales de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Además, acudieron los delegados de la Procuraduría General de la República y el Coordinador Nacional Antisecuestros Renato Sales.

En este sentido, el Procurador de Chiapas resaltó la importancia de continuar trabajando en unidad con todas las entidades que integran esta importante región del país.

Asimismo, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de privilegiar el trabajo coordinado, la prevención del delito y la participación ciudadana como ejes rectores de las políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia.

“En Chiapas, sociedad y gobierno trabajan de la mano, a través de diversos mecanismos que coadyuvan a la cultura de la denuncia y prevención del delito, para mantener a la entidad como una comunidad segura”, enfatizó.

En el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, el Procurador de Chiapas destacó que se impulsan programas integrales que buscan fortalecer la profesionalización de los servidores públicos, con el objetivo brindar certeza jurídica y transparencia a toda la sociedad chiapaneca.

Cabe señalar que, la Segunda Sesión Ordinaria 2014 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Sigue leyendo...

Encontronazo sobre boulevard Laguitos deja dos lesionados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Hace unos momentos se suscitó un choque sobre el bulevar Laguitos donde …

SSyPC detiene con droga, a integrantes de banda de asaltantes de carretera

Palenque, Chiapas. – Tres integrantes de una presunta banda de asaltantes de tramos carreteros, fueron …

Sentencian a homicida de mujer

  Chiapa de Corzo, Chiapas.- En las últimas horas, el Juez de Control y Enjuiciamiento de …

Payaso amenizaba fiestas infantiles y abusaba de los niños en Morelos

El hombre amenizaba fiestas infantiles como payaso y fue aprendido en el municipio de Jiutepec …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.