Inicio / Deportes / Patinaje chiapaneco entre los mejores del país

Patinaje chiapaneco entre los mejores del país

PATINAJE

  • La selección Chiapas obtuvo un total de 10 medallas en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016

Tuxtla Gutiérrez, 11 agosto.- De nueva cuenta la selección Chiapas de patines sobre ruedas se colocó entre las 10 mejores a nivel nacional, luego de los destacados resultados que el equipo obtuvo en el Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016, que se efectuaron en Ensenada, Baja California.

El equipo chiapaneco obtuvo en general 10 preseas; cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.  Los cuales fueron obtenidas por Osiris Jirón García, Berenice Molina Villafuerte, Geovanny José Paniagua Mendoza, Monserrat Castro Morales, Ximena Hernández Bustamante y Jocelyn Johana Paniagua Mendoza.

“Los resultados del equipo de patines sobre ruedas son de resaltar. Nuestros deportistas y entrenadores han hecho un excelente trabajo, en donde la constancia ha sido clave para que actualmente nuestra selección se ubique entre las 10 mejores de todo el país”, aseveró el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo.

La selección Chiapas viajó a los compromisos nacionales con atletas de experiencia y nuevos talentos, tal es el caso de Ximena Hernández Bustamante, quien en su primera participación en Olimpiada Nacional de patinaje artístico logró llevarse el bronce en una disciplina que en la rama femenil desde hace más de 10 años Chiapas no obtenía preseas.

“Nuestro equipo se va consolidando y lo que nos motiva es que la selección tiene nuevos talentos, que esperamos que en las próximas ediciones de Olimpiada y Nacional Juvenil logren mejorar sus resultados y fortalezcan más el equipo. Estamos muy satisfechos con los resultados y comprometidos con los atletas, entrenadores y padres de familia para ofrecerles mejores oportunidades”, mencionó Orantes Costanzo.

Tras los resultados que obtuvo Chiapas en Nacional Juvenil y Olimpiada Nacional 2016 se espera que exista por parte de la Federación Mexicana de la especialidad un llamado para que los atletas chiapanecos formen parte de concentraciones con preselecciones nacionales.

Sigue leyendo...

Triatletas clasifican a Olimpiada y Nacional Juvenil 2017

La Federación Mexicana de la especialidad definió mediante ranking a los atletas que acudirán a …

Karatecas con preparación intensa

La Asociación Chiapaneca de la especialidad dio a conocer que en el selectivo federado realizado …

Sirenas y tritones buscan aportar medallas a Chiapas

El equipo chiapaneco espera volver a darle al estado una presea en la competencia más …

Chiapas con medallas en Selectivo de Luchas

El gladiador chiapaneco Emilio Pérez Alfonzo es reconocido como el mejor atleta del certamen y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *