Inicio / Deportes / Patines cierra con buenas cuentas en Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

Patines cierra con buenas cuentas en Olimpiada y Nacional Juvenil 2016

FOTO

  • La delegación chiapaneca cosechó cuatro preseas de oro, dos platas y cuatro bronces en las modalidades de carrera y artístico

Ensenada, Baja California, 18 julio.- El representativo chiapaneco de patines sobre ruedas de carreras y artístico, culminó su participación en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016 con un total de 10 medallas (cuatro oros, dos platas y cuatro bronces); certamen que se realizó del 12 al 17 de julio en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ensenada, Baja California.

Este domingo finiquitaron las competencias con la modalidad en la prueba de 16 y 21 kilómetros en la categoría juvenil menor y mayor de la rama femenil y varonil, donde los representantes chiapanecos se colocaron dentro de los primeros 10 lugares.

En un recuento de los logros obtenidos, la selección Chiapas de patines sobre ruedas en el Campeonato Nacional Juvenil, las mejores exponentes fueron, Berenice Molina Villafuerte quien se convirtió en bicampeona al adjudicarse el oro en las pruebas de los 10 mil y 15 mil metros eliminación por puntos.

Asimismo,  en este certamen nacional, Osiris Jirón García se cuelga el oro en la prueba de los 1000 metros sprint, plata en los 10 mil metros eliminación por puntos y bronce en los 15 mil metros eliminación por puntos.

En lo que respecta a Olimpiada Nacional Juvenil 2016, el atleta Geovany Paniagua Mendoza gana la medalla de oro, en la prueba de los 100 metros crono de la infantil mayor varonil; Jocelyn Paniagua Mendoza con medallas de bronce en las competencias de los 300 y 500 metros línea de la juvenil menor femenil; Monserrat Castro Morales con plata en los 3 mil metros eliminación de la infantil mayor; y Ximena Hernández con bronce en patinaje artístico  dentro de la modalidad de figuras en cadetes femenil.

Sigue leyendo...

Judo completó equipo para Olimpiada Nacional 2017

El seleccionado chiapaneco varonil y femenil integrado con nueve artemarcialistas refuerzan su programa de entrenamientos …

Chiapas en voleibol de sala con boleto a Olimpiada Nacional 2017

El equipo Sub 15 varonil se agenció la presea de oro en la eliminatoria del …

Brandon Sánchez con futuro en el taekwondo

A sus 11 años de edad, es de los taekwondoínes infantiles que representarán con orgullo …

Chiapas consigue bicampeonato en softbol

La categoría sub 19 femenil refrendó su corona en el Regional que se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *