Inicio / México / Fuera peligro: Tormenta tropical Calvin se degrada

Fuera peligro: Tormenta tropical Calvin se degrada

  • Se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios en toda la franja turística en Santa María Huatulco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical.

En su aviso de la 01:15 horas, el organismo indicó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

Por lo anterior recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Informó que la 01:00 horas, el sistema se localizaba a 60 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, Oaxaca, a 95 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 410 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Su desplazamiento es oeste-noroeste (300°) a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Precaución

El gobierno municipal de Santa María Huatulco, a través de la dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos desalojó embarcaciones de la zona costera ante la presencia de la tormenta tropical “Calvin” que se tiene previsto tocar tierra entre la noche y la madrugada de este martes entre Huatulco y Santiago Astata.

Las lluvias con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y oleaje alto, desde la tarde del domingo se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios en toda la franja turística .

El acuerdo se tomó en la reunión sostenida en la mañana de este lunes, a la que asistieron autoridades municipales, estatales y federales, así como la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, policía vial, prestadores de servicios náuticos, representantes de pescadores y sector hotelero, para implementar estrategias de prevención pertinente a evitar posibles daños.

Se continuará con la evacuación de embarcaciones a tierra firme, y se informa que los inmuebles en zona costera de ramo comercial, como son restaurantes, tiendas de autoservicio y accesorios, suspendan actividades este martes a partir de las 5 de la tarde hasta próximo aviso.

Se pidió retirar camastros, botes y todo tipo de accesorios portátiles en los frentes de playas. En tanto en los distrito de Juchitán y Salina Cruz se instaló el Consejo Regional de Protección Civil para atender la emergencia.

El presidente de Salina Cruz , Rodolfo León Aragón, informó que se tienen ya afectaciones en 19 colonias por la crecida de arroyos , ya que las viviendas se encuentran instaladas en zonas irregulares. Además de tener listo tres albergues en la Ciudad.

La presa Benito Juárez que está en el 89% de su capacidad continúa su desfogue controlado y así estará durante todo el día , en estos momentos está desfogando 120 metros cúbicos, o sea 120 mil litros por segundo.

Con información de EL UNIVERSAL.

Sigue leyendo...

Ratifican las restricciones contra Elba Esther

Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión domiciliaria desde el 16 de diciembre pasado México.- El …

Fiscalía General de Chihuahua asegura ‘mega rancho’ de 30 mil hectáreas a César Duarte

Esta propiedad fue adquirida en 2012 por el exgobernador de aquella entidad a través del …

Mezclar el etanol en las gasolinas del país reduciría los precios en rangos de 2 a 5 pesos

Si el 15% de la gasolina tuviera etanol los precios de ésta bajarían 2 pesos; …

AMLO: Soy un hombre de ideales y no traicionaré al pueblo de México

AMLO rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *