Inicio / México / Fuera peligro: Tormenta tropical Calvin se degrada

Fuera peligro: Tormenta tropical Calvin se degrada

  • Se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios en toda la franja turística en Santa María Huatulco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó esta madrugada que la tormenta tropical Calvin se degradó a depresión tropical.

En su aviso de la 01:15 horas, el organismo indicó que se mantiene el potencial de tormentas torrenciales en Oaxaca y Guerrero; intensas en Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; y muy fuertes en Michoacán, Morelos y Campeche.

Por lo anterior recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Informó que la 01:00 horas, el sistema se localizaba a 60 kilómetros al noreste de Puerto Ángel, Oaxaca, a 95 kilómetros al oeste de Salina Cruz, Oaxaca, y a 410 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Su desplazamiento es oeste-noroeste (300°) a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Precaución

El gobierno municipal de Santa María Huatulco, a través de la dirección de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos desalojó embarcaciones de la zona costera ante la presencia de la tormenta tropical “Calvin” que se tiene previsto tocar tierra entre la noche y la madrugada de este martes entre Huatulco y Santiago Astata.

Las lluvias con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y oleaje alto, desde la tarde del domingo se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios en toda la franja turística .

El acuerdo se tomó en la reunión sostenida en la mañana de este lunes, a la que asistieron autoridades municipales, estatales y federales, así como la Capitanía de Puerto, Protección Civil, Cruz Roja, policía vial, prestadores de servicios náuticos, representantes de pescadores y sector hotelero, para implementar estrategias de prevención pertinente a evitar posibles daños.

Se continuará con la evacuación de embarcaciones a tierra firme, y se informa que los inmuebles en zona costera de ramo comercial, como son restaurantes, tiendas de autoservicio y accesorios, suspendan actividades este martes a partir de las 5 de la tarde hasta próximo aviso.

Se pidió retirar camastros, botes y todo tipo de accesorios portátiles en los frentes de playas. En tanto en los distrito de Juchitán y Salina Cruz se instaló el Consejo Regional de Protección Civil para atender la emergencia.

El presidente de Salina Cruz , Rodolfo León Aragón, informó que se tienen ya afectaciones en 19 colonias por la crecida de arroyos , ya que las viviendas se encuentran instaladas en zonas irregulares. Además de tener listo tres albergues en la Ciudad.

La presa Benito Juárez que está en el 89% de su capacidad continúa su desfogue controlado y así estará durante todo el día , en estos momentos está desfogando 120 metros cúbicos, o sea 120 mil litros por segundo.

Con información de EL UNIVERSAL.

Sigue leyendo...

Ya es obligatorio tenencia, agua y predial, con factura electrónica: SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de diciembre, para el pago de la tenencia …

PGR ofrece recompensa por captura de homicidas de periodistas

  La Procuraduría publicó seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta un …

Se mantendrán fuertes precipitaciones en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales …

PRI acumulará 94 años en el poder: IEEM da triunfo a Del Mazo

Ciudad de México.- Tras concluir el cómputo distrital y el recuento en algunas casillas, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com