Inicio / México / Pemex en peligro: Oxxo Gas bajará precios de gasolina

Pemex en peligro: Oxxo Gas bajará precios de gasolina

oxxo-gas

  • Serán un total de 50 gasolineras las que se inaugurarán en todo el país

Oxxo presentó su nuevo servicio ‘Oxxo Gas’, un nuevo distribuidor de combustible que planea sumar 50 estaciones de servicio con tienda de conveniencia incluida en al menos 14 estados de la República mexicana.

Esta es la primera ocasión en que la iniciativa privada formará parte de la distribución y venta de gasolina ya qye hasta antes de la reforma enérgetica, Pemex era el único distribudor de este combustible.

oxxo-gas.jpg_594723958

Mejor servicio

En entrevista con la revista Forbes, Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, aseguró que su modelo de servicio será completamente diferente al tradicional y es que aseguró que con esta nueva reforma podrán hacer promociones para la venta del producto.

Algunos de los estados donde ya funcionan las estaciones de ‘Oxxo Gas’ son Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Chihuahua y Querétaro.

Cabe resaltar que desde el 2014, grupo FEMSA, dueños de las cadenas de Oxxo, mostraron interés por generar estaciones de servicio y para esto, adquirieron 227 franquicias de Pemex ese mismo año.

La propuesta de valor de la empresa incluye el elemento confianza tanto por los “litros de a litro”, como un servicio diferenciado y la disponibilidad de recibir diversas formas de pago.

Hasta junio de este año, Oxxo Gas ha inaugurado 28 nuevas gasolineras y le restan otros 22 puntos adicionales por abrir como mínimo.

Cabe reconocer que en total, Oxxo tiene alrededor de 2 mil 500 tiendas de conveniencia junto a una gasolinera y por ahora la compañía no comparte datos sobre la conversión o compra de estos establecimientos.

Sigue leyendo...

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Hay $9 mil millones para reconstrucción por sismo: SHCP

Si bien el Fonden es dotado de recursos públicos cada año, Hacienda destacó que para …

No ha faltado quien ha sacado raja política tras sismo: Iglesia

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México lamentó que tras el sismo de 8.2 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.