Inicio / México / Peña Nieto y López Obrador inician transición respetuosa

Peña Nieto y López Obrador inician transición respetuosa

  • El mandatario y el presidente electo pusieron en marcha la transición de gobierno al encabezar la primera reunión de los gabinetes entrante y saliente en Palacio Nacional.

México.- En lo que fue su tercer encuentro luego de la elección del primero de julio, los presidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador pusieron en marcha la transición de gobierno al encabezar la primera reunión de los gabinetes entrante y saliente en Palacio Nacional en la cual se expuso la situación que guarda cada una de las dependencias federales y sus principales programas.

Sin duda, se trata de un encuentro inédito, toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente el tener a estas alturas de la transición ya definidos quienes serán los titulares de las dependencias gubernamentales de la Administración Pública Federal”, comentó el mandatario mexicano durante un mensaje a los medios de comunicación.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador destacó el proceso de transición que dijo surge de un proceso electoral democrático.

Por eso, es una transición institucional y, también, es una transición respetuosa, porque hemos recibido el apoyo sin condición del Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto.

Nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual Gobierno hasta el último día de su mandato”, apuntó.

Flanqueados durante el mensaje de sus respectivos colaboradores, Peña Nieto y López Obrador coincidieron en señalar que trabajarán de manera conjunta, de aquí hasta el próximo 30 de noviembre cuando concluye el actual sexenio, para lograr un proceso ordenado y transparente.

Tengamos en cuenta que, por ejemplo, se va a elaborar el presupuesto para el año próximo, y esto requiere de trabajo conjunto. Y así en otros asuntos, en otros casos.

Vamos avanzando. No se pierde el impulso, no se pierde el tiempo. Y a nosotros nos ayuda mucho esta parte o este periodo previo de preparación para iniciar una nueva etapa en la vida pública de nuestro país”, expresó el presidente electo de nuestro país.

Con Información de Excelsior

Sigue leyendo...

Paulina Peña es portada de revista y Peña Nieto queda como un frívolo sin control sobre su familia

En el ocaso del sexenio de Peña Nieto, mientras indica que se retirará a vivir …

PRI ajustará pagos de militantes y suspenderá apoyos estatales

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que …

Slim propone jubilación a los 75 años en México; los 65 son “la mejor edad” para trabajar, dice

En las redes sociales circula un video donde el empresario mexicano Carlos Slim Helú sugiere …

9 de cada 10 mexicanos cree que sus ingresos mejorarán gracias a AMLO

De acuerdo con la más reciente encuesta de GEA-ISA, el 47% considera que los cambios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *