Inicio / México / Persistirá el ambiente frío por la primer tormenta invernal

Persistirá el ambiente frío por la primer tormenta invernal

pronostico-1011-2

  • La primer tormenta invernal y el frente frío 6 mantendrán las temperaturas frías y las tormentas fuertes en la mayor parte del país

 

Para este jueves el frente frío número seis, que habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y la primer tormenta invernal causarán tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se esperan tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo: y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

También se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura en norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas del día.

pronostico1011
Se tendrán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes montañosas de Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y de cero a cinco grados en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente caluroso y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit, ambiente cálido y viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, tormenta puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y ambiente templado; así como viento de norte y noreste de 15 a 25 kph en la mayor parte de la región. Además se presentará evento de norte con rachas de hasta 90 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México se espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla dispersos; ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, posibles tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Durango y bancos de niebla. Además de ambiente frío y viento de norte y noreste de 15 a 25 kph, posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura.

Para la Mesa Central se espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, con bancos de niebla y ambiente templado.

Así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

Sigue leyendo...

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Hay $9 mil millones para reconstrucción por sismo: SHCP

Si bien el Fonden es dotado de recursos públicos cada año, Hacienda destacó que para …

No ha faltado quien ha sacado raja política tras sismo: Iglesia

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México lamentó que tras el sismo de 8.2 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.