Inicio / México / Persistirá el ambiente frío por la primer tormenta invernal

Persistirá el ambiente frío por la primer tormenta invernal

pronostico-1011-2

  • La primer tormenta invernal y el frente frío 6 mantendrán las temperaturas frías y las tormentas fuertes en la mayor parte del país

 

Para este jueves el frente frío número seis, que habrá avanzado hacia la Península de Yucatán y la primer tormenta invernal causarán tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se esperan tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo: y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

También se presentarán condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura en norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas del día.

pronostico1011
Se tendrán temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes montañosas de Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala; y de cero a cinco grados en regiones serranas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo al pronóstico regional, la Península de Baja California mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente caluroso y viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California.

Para el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región y ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias escasas en Nayarit, ambiente cálido y viento de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, tormenta puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Guerrero y ambiente templado; así como viento de norte y noreste de 15 a 25 kph en la mayor parte de la región. Además se presentará evento de norte con rachas de hasta 90 kph en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Para el Golfo de México se espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla dispersos; ambiente templado y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, con posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado, posibles tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y Durango y bancos de niebla. Además de ambiente frío y viento de norte y noreste de 15 a 25 kph, posible caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura.

Para la Mesa Central se espera cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, con bancos de niebla y ambiente templado.

Así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura, durante las primeras horas del día.

Sigue leyendo...

Busca EU alianza militar con México

  Encuentro pretende meter al país a la vigilancia activa de la región A pesar …

Esposa y familia de Duarte abandonan México y se van a Londres

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fue captada con sus hijos en la Terminal …

Diputados aprueban compensación de vuelos demorados

Una iniciativa de ley en materia de aviación que se había presentado ante la Cámara …

Vázquez Mota declara ingresos por 12 mdp al año en su 3de3

  Omitió transparentar información pues ‘Juntos Podemos’ no tiene personalidad jurídica, según alegó la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *