Inicio / Un poco de todo / Piden ayuda para la “abuelita de Coita”, sus hijos la abandonaron

Piden ayuda para la “abuelita de Coita”, sus hijos la abandonaron

Ocozocuautla, Chiapas.- Doña Minda Corzo González, es una mujer de 80 años que fue abandonada por sus hijos, por lo que pese al cansancio de su edad ha seguido trabajando en el servicio doméstico para poder ganarse la vida.

Sin embargo, la vida de doña Minda, quien vive en Ocozocoautla, dio un giro inesperado, pues aproximadamente hace tres semanas fue atropellada por un moto taxi y lamentablemente su mano derecha sufrió una fractura.

Por sus pocos recursos económicos, la apodada “abuelita de Coita”, no pudo acudir con un especialista, tan solo recibió atención de la Cruz Roja, pero no pudieron ayudarla correctamente.

“Los hijos de doña Minda la abandonaron, según me dijo tiene cuatro, una de ellas también vive en Coita y cuando se enteró le pidió a su mamá 300 pesos para ayudarla con los servicios médicos. También una nieta fue a verla pero ya no regresó, así que no tiene apoyo de nadie y como tuvo que dejar de trabajar por la fractura en la mano no tiene cómo pagar la renta de su casa y comprar despensa”, dijo Mauricio Pérez González, integrante del grupo Existiendo para Ayudar, quienes actualmente apoyan a doña Minda.

Gracias al apoyo del grupo de Mauricio Pérez, doña Minda recibió despensas de otros ciudadanos, pero aún se necesitan aportaciones económicas para que la “abuelita de Coita” pueda pagar su renta, que es de 700 pesos mensuales.

“La señora requiere el pago de 700 pesos mensuales, y aún no lo tiene. Además necesita comida, gracias a Dios sus vecinos y otras personas le han llevado pero se necesita más porque se acaba rápido y no sabemos qué sucederá con su fractura porque como también fue con un huesero, quedó peor”, indicó.

A fin de que doña Minda tenga acceso a las aportaciones económicas se abrió una cuenta de Oxxo Saldazo, asimismo se busca el apoyo de algún médico especialista para apoyarla con la fractura de la mano, la cual le ha impedido seguir trabajando planchando y lavando ropa y en el servicio doméstico.

Si usted gusta apoyarla puede comunicarse con el señor Mauricio al 9611577687

Sigue leyendo...

Maduro sube 35 veces el salario mínimo en Venezuela

El mandatario explicó que el “petro”, la criptomoneda gubernamental, tendrá un valor de 3 mil …

La primera persona que vivirá mil años ya nació: experto

A través de la Fundación de Investigación SENS y su papel como director científico, Aubrey …

Aprueban la primera app anticonceptiva del mundo

Primero el condón, luego la píldora y ahora… ¿el smartphone? Natural Cycles, una app móvil …

Niño de 2 años ya fuma 40 cigarros al día

Rapi Ananda Pamungkas tiene sólo dos años pero ya adquirió el mal hábito de fumar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *