Inicio / 911 / Pleito entre católicos y evangélicos deja once muertos; todos de una misma familia

Pleito entre católicos y evangélicos deja once muertos; todos de una misma familia

semefo-puebla

Coxcatlán, Puebla.- Once personas, todos miembros de una familia, fueron asesinadas la madrugada de hoy viernes por un grupo de encapuchados en la localidad de San José El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, en los límites con el estado de Oaxaca, informaron autoridades ministeriales.

Inicialmente, las fuentes locales revelaron que eran al menos nueve las personas muertas en dicha comunidad, pero al ingresar a las viviendas autoridades policiacas confirmaron 11 fallecidos.

Los primeros indicios sobre la masacre presumen que se trata de una venganza con tintes religiosos. Testimonios recogidos en la comunidad señalan que el ataque contra los miembros de una sola familia, que habitaban distintas viviendas, ocurrió por un pleito entre católicos y evangélicos.

De acuerdo con reportes de autoridades locales, desde hace más de 15 años las víctimas, quienes eran evangélicos, estaban inmersas en una pugna con otra familia de católicos, por lo que esa es la primera línea de investigación que se sigue.

Fue alrededor de las 00:11 horas que las autoridades policiacas recibieron una llamada telefónica, donde se reportaba que una niña de 4 años de edad, la cual presentaba una herida de bala, llegó a la localidad ‘El Potrero’ a pedir ayuda, luego de haber caminado más de 50 minutos por una vereda.

Elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán arribaron al lugar indicado y tras confirmar el reporte se dirigieron al domicilio de la menor, donde hallaron a once personas muertas: cinco mujeres adultas, cuatro hombres adultos, y dos niñas. Además hallaron lesionados a dos menores de 4 y 6 años de edad, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Tehuacán.

Las indagatorias indican que fue un grupo de personas, con el rostro cubierto, quienes irrumpieron en varias viviendas de la mencionada localidad para matar a los integrantes de una misma familia.

Sigue leyendo...

Joven se quita la vida para estar junto a su abuela fallecida

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La madrugada de este jueves un joven bajo los influjos del alcohol …

Hallan a dos personas sin vida dentro de la cajuela de un auto en Terán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dos cuerpos sin vida fueron encontrados al interior de la cajuela de …

Detiene FGE en Tapachula y Tonalá a tres sujetos el por delito Contra la salud

Tapachula, Chiapas. – La Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo en …

Balean a repartidor en el Brasilito

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La tarde de este miércoles un joven repartidor fue baleado dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.