Inicio / 911 / Policía Estatal Fuerza Ciudadana detiene a personas por los delitos contra la salud y robo

Policía Estatal Fuerza Ciudadana detiene a personas por los delitos contra la salud y robo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante acciones de seguridad instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fueron evitados ilícitos en colonias del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana en respuesta a denuncias sobre la venta de drogas en la colonia centro, sorprendieron a Selin “N” de 41 años de edad, realizando acciones de compraventa de al parecer droga a bordo un vehículo en la modalidad de taxi, marca Nissan tipo Tsuru, con número económico 2276 con placas de circulación 7424 BHD del estado de Chiapas.

Al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró al interior de una bolsa, diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por el delito de robo, sobre la avenida Juan Sabines Gutiérrez y calle Niños Héroes de la colonia Loma Larga, misma corporación aplicó el control preventivo de detención a dos menores de edad, luego de ser denunciados por un transeúnte, como los responsables del robo de una bolsa de mano, conteniendo dinero en efectivo y un teléfono celular; además de haberles asegurado un arma blanca (cuchillo).

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Sigue leyendo...

Secuestradores posan sonriendo al ser arrestados

La noche del viernes un joven de 24 años de edad fue secuestrado. Sus captores …

Detenido por robo de 2 botellas de licor, dos cajas de cigarros y 1 caja de condones y 1000 pesos en efectivo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un sujeto por el presunto …

Madre detenida por llevar droga a hijo preso en pozole

Este día se detuvo a tres mujeres en dos hechos similares, mismo fin, introducir droga …

Alumno muere de un disparo durante el recreo en primaria de NL

El menor tendría entre 12 y 13 años de edad   Nuevo León. Una intensa movilización …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.