Inicio / 911 / Policía Federal acepta que disparó en Nochixtlán

Policía Federal acepta que disparó en Nochixtlán

Nochixtlán--768x384

  • Tres policías hablaron sobre los hechos ocurridos en Nochixtlán donde uno aceptó portar una arma de fuego

El 19 de junio de este año, habitantes de Nochixtlán e integrantes de la CNTE tuvieron un enfrentamiento con policías federales y estatales que acudieron a desalojar un plantón que mantenían en una autopista.

Los enfrentamientos dejaron ocho muertos y varios lesionados, la polémica deriva en que la Policía Federal aseguró que en ese tipo de operativos los agentes no portan armas de fuego.

Durante una reunión con los legisladores que integran la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, tres policías cuya identidad no fue revelada narraron su versión de los hechos.

De acuerdo la versión de los policías, los manifestantes en Nochixtlán les lanzaron cohetones, los rociaron con gasolina para prenderles fuego y los ‘lincharon’. Algunos pobladores agredieron a agentes de seguridad con machetes, donde a algunos les amputaron partes del cuerpo.

Los policías federales aseguraron que la única instrucción que recibieron fue la de reforzar a los elementos estatales que se vieron superados en número, a pesar que la protesta se había radicalizado.

Aceptaron que en un momento les pidieron que llevaran su equipo táctico.

Un policía que uso el pseudónimo de “José” durante la comparecencia declaró ““Después de que se empezaron a recibir y a ver heridos por armas de fuego, sí hubo una instrucción de que una pequeña parte del personal que acudiría llevara su equipo táctico”.

El policía que dijo haber sido ‘linchado’ y bañado en gasolina, aseguró que él sí portaba una arma de fuego calibre 9 milímetros. “José”, indicó verse forzado a utilizar el arma de fuego para repeler las agresiones de los manifestantes.

Una policía que utilizó el pseudónimo de “Luisa” indicó que empezaron a escuchar disparos alrededor de las 8:30 h del 19 de junio. Los disparos provenían de armas que portaban los pobladores de Nochixtlán, aseguró.

Otro agente, que utilizó el pseudónimo de “Juan”, aseguró que fueron atacados a machetazos, al elemento de la policía federal le amputaron la mano en el conflicto.

Con información de Diario de México

Sigue leyendo...

Pintor recibe descarga eléctrica mientras pintaba fachada de casa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una persona del sexo masculino recibió una descarga eléctrica mientras pintaba la …

Sujeto se tira de puente en paso desnivel 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto terminó con posibles fracturas en las piernas luego de que …

Navajeado por su amigo de parranda 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un sujeto fue herido por un arma punzocortante luego de que presuntamente …

Taxista huye luego de ocasionar aparatoso accidente

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un motorista terminó con lesiones graves después de que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *