Inicio / Chiapas / Policías federales, estatales y municipales impiden bloqueos de la CNTE

Policías federales, estatales y municipales impiden bloqueos de la CNTE

En un operativo conjunto con diversas fuerzas policiacas estatales y municipales, encabezado por la Policía Federal Preventiva (PFP), se impidió la mañana de este miércoles que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearan los accesos a Tuxtla Gutiérrez.

Como lo han venido haciendo desde el 15 de mayo que iniciaron un plantón en el parque central de la capital chiapaneca, los maestros inconformes con la Reforma Educativa que impulsa el Gobierno Federal llevan a cabo acciones que afectan los derechos de la sociedad entera, uno de ellos, impedir el libre tránsito de las personas.

El operativo dio inicio a las 08:00 horas, a fin de evitar el bloqueo de los accesos oriente y poniente de la ciudad. Incluso en un primer momento un alto mando de la Policía Federal Preventiva solicitó a los integrantes del CNTE se retiraran.

En diversas ocasiones los elementos policiacos repelieron las agresiones de los maestros inconformes, quienes instalaron barricadas, incendiaron un vehículo de la policía municipal y carros de un supermercado que se encuentra en la ruta que pretendían cerrar.

Entre los materiales que les fueron asegurados a los maestros de la CNTE se cuentan palos, 42 cohetones, 80 bombas molotov y tres garrafas de gasolina; se rescataron un autobús y una camioneta tipo Sprinter de la OCC.

Resultaron lesionados 15 elementos policiacos, fueron detenidas nueve personas y dos más presentadas.

Cabe destacar que el pasado martes, la intervención de la Policía Federal Preventiva también frustró el bloqueo que se pretendió hacer a las plazas comerciales de Tuxtla Gutiérrez.

De manera permanente, empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general se ha manifestado por el diálogo entre la CNTE y las autoridades federales, a fin de que terminen las movilizaciones y se levante el plantón que altera la vida cotidiana en la ciudad.

Ayer, una vez más, la Secretaría de Educación hizo un llamado a la disidencia magisterial agrupada en la CNTE, para regresar a las aulas y evitar que el ciclo escolar 2015-2016 no se cumpla, afectando a  la niñez y la juventud de Chiapas.

 

Sigue leyendo...

Corea del Norte ¿es realmente una amenaza para el mundo?

Aquiles Córdova Morán Tengo la impresión de que todos estamos enterados del conflicto entre EE.UU. …

Estudiantes logran apoyo alimentario

Más de 500 alumnos de los 4 niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes …

Realza CROC diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables en Chiapas

Más de 5 mil bultos de cemento, tinacos, pares de zapatos  escolares  entre otras acciones …

Invita Bienestar y Acción por Chiapas al Juguetón 2017

Con ello, el BACH busca como cada año llevar alegría y sonrisas a miles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *