Inicio / Chiapas / Politécnica de Chiapas, referencia de universidad de excelencia en la formación académica

Politécnica de Chiapas, referencia de universidad de excelencia en la formación académica

  • Firman convenio ISSTECH – UPChiapas

Suchiapa, Chiapas, a 19 de Junio de 2017

Al firmar el convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), se reconoció que esta Casa de estudios es una universidad de excelencia en la formación académica.

En reunión, el director general del ISSTECH, Eduardo Thomas Ulloa, acompañado del subdirector general, José Luis Alejandro Merino Manzanares, afirmó que en Chiapas las universidades públicas son referentes de calidad, pero en específico la Politécnica de Chiapas es referencia de excelencia, por lo cual felicitó al rector Navor Francisco Ballinas Morales.

Destacó que en poco tiempo la Politécnica de Chiapas ha crecido de manera importante y se ha encargado de formar profesionales de la ingeniería, capaces de proponer soluciones que ayudan a reducir costos y gastos de mantenimiento.
Ejemplo de ello, agregó, es el trabajo destacado del egresado César López López, quien actualmente es jefe del área biomédica del Hospital de Especialidades “Vida Mejor”, que con su equipo de trabajo ha contribuido para reducir costos, así como poner en funcionamiento un tomógrafo que durante mucho tiempo no estuvo en servicio.

Por su parte, el rector de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció al director general del ISSTECH el interés por formar alianzas que permitan el desarrollo y creatividad de los jóvenes a través de convenios como el que hoy se firmó, ya que dan la oportunidad de innovar y tener opciones de mayores prácticas profesionales.

Recordó que el modelo educativo de la UPChiapas está basado en competencias, en donde cada estudiante tiene un equipo para desarrollar sus prácticas, lo cual permite cumplir con las normas que exigen los organismos acreditadores y auditores. Además de contar con la acreditación de programas de calidad avalados por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI).

Este convenio es una oportunidad de acercar a los futuros ingenieros profesionales con las instituciones, empresas y organismos que necesitan de servicios de alta calidad que ayuden a eficientar los gastos de operación, toda vez que se establecen las bases y mecanismos de colaboración e intercambio para promover la educación, la cultura y la tecnología.

Sigue leyendo...

Respalda Congreso al IEPC: Willy Ochoa

Partidos proponen candidatos, los ciudadanos eligen. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; El líder del Congreso del Estado, …

Impulsa Salud Grupos de Ayuda Mutua para contrarrestar las enfermedades crónicas

Se busca revertir el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos Tuxtla Gutiérrez, …

Firma la SE convenio con la OEI para prevenir la discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Primer Congreso Nacional de Inclusión y Equidad: “Desafíos para …

El campo necesita volver a incentivarse, esa debe ser la prioridad: Rutilio

Uno de los sectores de la gran relevancia para la paz y la estabilidad social, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.