Inicio / Un poco de todo / Por cuarto día, miles salen a las calles de Los Ángeles, Chicago y NY para protestar contra Trump

Por cuarto día, miles salen a las calles de Los Ángeles, Chicago y NY para protestar contra Trump

Tan sólo en Nueva York, la convocatoria en Facebook decía que unas 10 mil personas asistirían a la protesta pacifica por el resultado de la elección presidencial del pasado martes.
La Policía instaló barricadas frente a algunas de las tiendas más costosas de Nueva York conforme la manifestación paso por la Quinta Avenida.
Durante la protesta, el cineasta Michael Moore, quien ha sido duro crítico de Trump, ingresó al vestíbulo de la Trump Tower acompañado de un equipo de filmación y solicitó ver al empresario, lo que se le negó.
Momentos más tarde, Nigel Farage, quien encabezó el movimiento de “Salida” que causó que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, también llegó al lugar y a él sí se le otorgó acceso.
Trump a menudo vincula su campaña con el movimiento “Brexit”. Farage no dijo si tendría alguna función en la transición de Trump.
En el centro de Los Angeles, miles de manifestantes anti Trump marcharon para criticar sus promesas de campaña de deportar a las personas que ingresaron ilegalmente al país, así como sus rudos comentarios en contra de las mujeres.
La procesión de este sábado, que tenía varias cuadras de largo y se dirigía al Centro Cívico, se realizó entre aplausos, cánticos y banderas ondeando al viento.
No se realizaron arrestos a pesar de que la marcha causó algunos problemas viales.
El ambiente parecía entusiasta más que de indignación. No hubo reportes de actos vandálicos o incendios, mismos que han ensombrecido manifestaciones similares en todo el país.
De acuerdo con reportes de la prensa extranjera, cerca de 2 mil personas se dieron cita para la movilizarse desde el Union Square hacía la Trump Tower.
Los asistentes caminaban bajo la “Trump no es mi Presidente”, mientras otros miles de personas se sumaban a la marcha, reseña The Guardian.

Sigue leyendo...

Intentó suicidarse ¡porque debía $500 en Coppel!

Gran susto se llevó personal de un hospital del Seguro Social en la colonia La …

Se busca familiares en Chiapas de Carlos, él se encuentra en Nogales, Sonora en condición de calle

“Hola buen día le escribo este mensaje con la finalidad que me ayuden a compartir …

OVNI frente al Volcán de Colima desata furor en redes sociales

En la redes sociales se dio a conocer ayer una imagen en la que en …

Rusia termina de pagar la deuda externa heredada de la URSS

MOSCÚ (AFP) – Rusia anunció este lunes que terminó de pagar la deuda pública exterior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido protegido.