Inicio / Chiapas / “@prende 2.0”, acorde a la era digital

“@prende 2.0”, acorde a la era digital

  • La estrategia digital del Gobierno Federal se aplicará en tres mil escuelas de toda la República

A través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Gobierno Federal aplicará la estrategia digital llamada “@prende 2.0”, un programa piloto que se aplicará en 3 mil escuelas de toda la República Mexicana.

Al respecto, el secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos calificó como transcendental el esfuerzo del Gobierno Federal para continuar impulsado una educación de calidad e incluyente en México.

Señaló que el programa “@prende 2.0”, se trata de una propuesta integral que contempla los componentes necesarios para promover la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las escuelas públicas de educación básica del país por medio del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Destacó que dicha plataforma digital cumple con el objetivo de apoyar a madres y padres de familia y docentes en la tarea de brindar conocimiento y reforzamiento.

Dentro de sus principales ejes, destacó, se encuentra la capacitación de docentes; la dotación de una plataforma digital de contenidos educativos; el equipamiento de las escuelas y el trabajo de colaboración que realizará la SEP con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para garantizar la conectividad de esta plataforma.

“La inclusión y la generación de habilidades digitales deben ser prioridad de todos los gobiernos pues hace unas generaciones, se trataba de que los estudiantes tuvieran libros, lápices y plumas y de que supieran leer y escribir; hoy, además de esto, se trata de brindarles acceso a Internet, habilidades digitales y el desarrollo del pensamiento computacional que los prepare para el mundo del futuro”, finalizó Domínguez Castellanos.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.