Inicio / Deportes / Presenta SJRyD el “Intercolegial de Baile 2016”

Presenta SJRyD el “Intercolegial de Baile 2016”

  • La convocatoria se cerrará el próximo 11 de noviembre
  • La gran final se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, 5 de octubre. La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, presentó este miércoles la convocatoria del Intercolegial de Baile “Únete y Baila” 2016, dirigida a jóvenes que estudien en el nivel medio superior de instituciones educativas públicas y privadas de Chiapas.

La presentación estuvo a cargo de la directora de Cultura y Recreación, Sandra Burgos García, quien a nombre del titular de la dependencia, mencionó que este evento es de gran importancia porque le ofrece un espacio a los jóvenes para desarrollar su creatividad.

“Hemos  realizado este evento durante tres años en coordinación con las escuelas de nivel medio superior de Chiapas, que han tenido el interés de desarrollar la habilidad de baile como un modo recreativo y de desarrollar el talento en algo que les ayuda en el desarrollo integral”, mencionó.

Asimismo, Sandra Burgos destacó que más de 20 municipios han sido los que han participado en las ediciones del Intercolegial de Baile, por lo que esperan que este año sean más los equipos participantes.

“Desde que se dio a conocer la primera edición los jóvenes recibieron muy bien el evento y es uno de los que más convocatoria tiene. Este año los municipios, las escuelas y los mismos  jóvenes ya están organizando la primera etapa, la intramuro, para sacar a los equipos que estarán en las etapas municipales, en donde saldrán los que llegarán a la gran final a efectuarse en San Cristóbal de Las Casas”.

La convocatoria del Intercolegial de Baile 2016 indica que los equipos que deseen participar deberán estar conformados por un mínimo de cinco y un máximo de 10 integrantes.

La fecha límite para las inscripciones a la fase estatal es el próximo 11 de noviembre, y podrán realizarse en las oficinas de las instancias municipales de la juventud de cada localidad.

La participación consistirá en un baile coreográfico con una duración mínima de cuatro a seis minutos. La pista musical, tanto en la etapa semifinal como en la final deberá ser enviada con anticipación al correo electrónico: sandra.juventudyrecreación@gmail.com

Cabe recordar que el Intercolegial de Baile “Únete y Baila”,  se divide en tres etapas: intramuros, semifinales municipales y final estatal.  El ganador del primer lugar de la gran final  a realizarse el próximo 24 de noviembre en san Cristóbal de Las Casas se llevará 20 mil pesos, el segundo lugar 10 mil pesos  y el tercer lugar 5 mil pesos.

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.