Inicio / Deportes / Presentan “Carrera de Catrinas”

Presentan “Carrera de Catrinas”

  • El certamen atlético se realizará próximo 4 de noviembre y será con causa altruista para una Fundación Down del estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de hacer conciencia para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad, se realizará la primera edición con causa denominada “Carrera de Catrinas” 2018, que contempla 5 y 10 kilómetros en la categoría libre e infantil en los 50, 100 y 200 metros,  y que se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre del presente en punto de las 7:00 de mañana en esta ciudad capital.

Lo anterior fue informado por el comité organizador en rueda de prensa ante los medios de comunicación, encabezada por Claudia González y Rey López Muñoz, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, Erika López, en representación de Luis Humberto Maza Suárez, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, así como representantes de los patrocinadores.

El rector del deporte en estado de Chiapas, Samuel León, dijo es un privilegio se le tomará en cuenta como institución para la planeación y organización del certamen atlético con causa, al tiempo de destacar que es loable esta acción y que se hace con mucha anticipación para su difusión, por lo que se unen a ser trasmisores de esta carrera no sólo en Chiapas, sino a otros estados circunvecinos.

Destacó que la iniciativa privada juega un papel muy importante para organizar y realizar este tipo de eventos, pues sin ellos no podría ser posible, por lo que agradeció su buena voluntad y esperando que en otros eventos, los empresarios se sigan sumando a este esfuerzo para un objetivo en común de promover la actividad física y apoyar a una buena causa.

Claudia González, una de los coordinadores del evento, agradeció a las instituciones de gobierno por el respaldo para llevar con éxito esta primera carrera atlética diferente que se hace con el objetivo de revivir nuestras tradiciones mexicanas, como el “Día de Muertos”. Aseguró que parte de lo recaudado de las inscripciones se destinará a una Fundación Down en esta capital.

Por su parte, Rey López Muñoz, coordinador técnico, dio a conocer que la meta de salida y llegada, será las instalaciones de la empresa refresquera del libramiento norte poniente; la salida será en punto de las 7:00 de la mañana. Expresó que el circuito  del trazado para los 5 kilómetros será del libramiento norte rumbo al boulevard Laguitos, hasta el semáforo del a entrada de la colonia Infonavit Chapultepec y de regreso; mientras que los 10 kilómetros el retorno será el retorno hasta el Reloj Floral y de regreso por la misma vía.

Agregó que para la categoría infantil, las competencias se harán al término de la categoría libre de los 5 y 10 kilómetros. Para el sector de los 4-5 años serán 50 metros planos; 6-8 años 100 metros planos; y para los 200 metros planos para la categoría 9-12 años en ambas ramas.

Se premiarán con remuneración económica a los tres primeros lugares de los 10 kilómetros de cada rama, lo que corresponde a los 5 kilómetros se premiará en especie a los tres primeros lugares de cada rama y para la categoría infantil, se entregarán reconocimientos y medallas conmemorativas artesanales.

Subrayó que el costo de registro será de 250 pesos por corredor, lo que les dará derecho a un kit deportivo, que incluye playera conmemorativa, medalla artesanal, número de competidor, hidratación y zona de recuperación exclusiva, servicios médicos, seguridad vial, servicios de guardarropa y medalla. Para mayores informes y puntos de registros para los interesados en participar, visitar el Facebook Carrera de Catrinas.

Sigue leyendo...

Diego Maradona: ‘Sí me gustaría dirigir a la Selección mexicana’

El técnico de Dorados ya levantó la mano para que la Federación Mexicana de Futbol …

19 candidatos al Premio Estatal del Deporte

La SJRyD recibió propuestas de 11 atletas y ocho entrenadores para la edición 2018 Tuxtla …

Filtran escalofriantes relatos de gimnasta que fue violada por su entrenador

Fue en 1979 cuando Frederick empezó a ser sometida a realizarle actos sexuales a su …

Itzel Pechá con oro histórico para el judo nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La chiapaneca integró al equipo mixto internacional, team Beijing, conformado por siete integrantes Tuxtla Gutiérrez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *