Inicio / Deportes / Presentan Carrera Neón “Enciende tu salud 2016”

Presentan Carrera Neón “Enciende tu salud 2016”

carrera-neon-1

  • Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana dieron a conocer la convocatoria de la competencia nocturna que se llevará a cabo el 5 de noviembre
  • La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), refrendó el compromiso de respaldar la organización del evento a favor de la salud

Tuxtla Gutiérrez, 26 octubre. Con el propósito fundamental de promover la salud entre la población en general, estudiantes de la generación 75 de la Facultad de Medicina Humana de la UNACH, presentaron la convocatoria de la 1er Carrera Neón 5K “Enciende tu Salud” que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre a partir de las 8 de la noche con salida y llegada en el parque Bicentenario con distancia de ida y vuelta en la Ruta Tuxtla Activa.

Organizadores de la justa atlética nocturna en compañía del director de Cultura Física de la SJRyD, Ernesto Coutiño Santiago, representante del titular de la institución, José Luis Orantes Costanzo, dieron a conocer los puntos de la convocatoria contemplada para corredores con capacidades diferentes, estudiantes de la UNACH, infantil, veteranos y para el sector libre en ambas ramas.

El director de Cultura Física, sostuvo que para el Secretario José Luis Orantes Costanzo es importante brindarle el apoyo a jóvenes sobre todo estudiantes que se suman a la Cruzada Estatal para el Deporte; ya que promueven beneficios para una mejor salud, sobre todo por la problemática que vive el país en cuanto a la obesidad y la diabetes, respectivamente.

Por otro lado, los estudiantes de la generación 75 de la citada Facultad de Medicina Humana, Jorge Adrián Gutiérrez del Carpio, Ramón Ramírez Gordillo y Karen Paulina Hernández López, al tiempo de agradecer el apoyo brindado por la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, explicaron los aspectos organizativos de la primera edición de la Carrera Neón 5 K “Enciende tu Salud”.

Informaron que el costo de inscripción es de 150 pesos, que incluye un kit que contiene la playera conmemorativa, pulseras y pintura neón para cumplir con la temática de iluminación.

Precisaron que la salida y llegada la ubicarán en el parque Bicentenario con recorrido en la Ruta Tuxtla Activa sobre el lado oriente de ida y vuelta (Parque 5 de mayo). Y con estímulos económicos premiarán a los tres primeros lugares de la categoría libre y reconocimientos a los participantes con capacidades diferentes, infantil y veteranos.

Los puntos de venta para el registro de participación están ubicados en los parques del Oriente y Caña Hueca de 7 a 9 de la mañana y en la Facultad de Medicina Humana de la UNACH de 10 a 13 horas. La entrega del kit se efectuarán los días 3 y 4 de noviembre en la propia Facultad de Medicina Humana o bien el mismo día de la carrera de 5 a 6.30 de la tarde.

Sigue leyendo...

Culminan las competencias de boccia

La selección Chiapas en el sector por equipos se ubicó en el cuarto lugar en …

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.