Inicio / Chiapas / Presentan censo especial para afectados por sismo

Presentan censo especial para afectados por sismo

  • Se busca atender a pobladores afectados y rezagados del primer censo derivado del sismo de septiembre del 2017 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- La Promotora de Vivienda Chiapas presentó en Cintalapa un plan especial para atender a pobladores afectados y rezagados del primer censo derivado del sismo de septiembre del 2017 en Chiapas.

El nuevo censo integrará afectados que no fueron enlistados en el primer censo y que se ha comprado tienen daños parciales o totales en sus viviendas.

Al respecto los pobladores agradecieron la atención del gobernador Manuel Velasco y reconocieron que gracias al trabajo conjunto y la viabilidad financiera de la Federación, el Gobierno estatal y los Municipios podrán acceder a programas y acciones de atención.

En este contexto y en el marco del banderazo de salida a una nueva etapa de recolección de escombros en el Barrio Santa Cecilia en Cintalapa, Jorge Alberto Betancourt titular de la Secretaría de Obra Pública (SOPyC) reafirmó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco con los damnificados de todo el estado de Chiapas y aplaudió el proyecto de atención.

“No tengan duda, todos los damnificados serán atendidos y aunque por logística el primer censo pudiera haber excluido a afectados, realizaremos una revisión minuciosa de las zonas siniestradas para incluir a todos los chiapanecos con daños en sus viviendas al Plan Nacional de Reconstrucción”, dijo Betancourt Esponda.

El funcionario estatal junto a Bernardo Thomas Gutú, director de Promotora de la Vivienda Chiapas, el presidente municipal de Cintalapa Enrique Arreola y el diputado por el Distrito XIV Fidel Álvarez Toledo realizó un reconocimiento al Gobierno Federal por instrumentar acciones de viabilidad financiera a la reconstrucción en Chiapas.

En un segundo evento, los funcionarios se reunieron en el Ayuntamiento Municipal de Cintalapa para atender a pobladores afectados por el sismo y explicar el proceso para enlistarlos y realizar acciones de recolección de escombros.

Finalmente el funcionario estatal agradeció la participación de la población civil que ha dado muestras de solidaridad y con quien dijo, el gobernador Manuel Velasco tiene un firme compromiso y agradecimiento.

Sigue leyendo...

Otorga Ayuntamiento de Tuxtla cirugías gratuitas a menores

Realizará operaciones de hernia inguinal, umbilical y de testículo descendido Mediante la estrategia “Convivencia Quirúrgica …

Concluyen tuxtlecas capacitación en oficios no tradicionales

Aprendieron a pegar losetas, azulejos y repellar paredes Al concluir el curso de Maestras Pasteras …

Implementan estrategia Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia y Juventud

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado implementó este año la intervención Prevención de …

Fallece ex diputado de Chiapas Carlos César Santiago Ángel

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una gran consternación entre la población de Cintalapa causó el repentino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *