Inicio / Chiapas / Presentan Red de Colectivos de Jóvenes Líderes de Chiapas

Presentan Red de Colectivos de Jóvenes Líderes de Chiapas

Rubén Ríos

San Cristóbal de Las Casas.- El regidor presidente de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento de esta ciudad, Miguel Ángel Rosas Salas, anunció que el próximo 12 de agosto se instalará el Consejo Municipal de la Juventud, el cual busca atender tres principales intereses de los jóvenes según la Encuesta Nacional que son: empleo, seguridad y educación.

Durante la conferencia de prensa donde se presentó la Red de Colectivos de Jóvenes Líderes de Chiapas, señaló que el objetivo es proponer políticas públicas donde tengan participación y la instalación del Consejo será el próximo 12 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Juventud.

Rosas Salas dijo que con la instalación de la Red Jolch muchos colectivos y asociaciones  de grupos juveniles, vivirán un proceso incluyente, donde puedan emitir políticas públicas emanadas de los jóvenes y es parte del seguimiento a los resultados que han mantenido jóvenes en los pro-juventudes del Injueve y la Alianza del Pacífico, donde chiapanecos han tenido reconocimientos.

“Los jóvenes han decidido dar el siguiente paso y presentar los diferentes proyectos y sus alcances, los cuáles podrían ser las posibilidades del futuro y estamos acá con Isayana Amayrani Flores Cruz, Antonia Girón López, María Esther Velasco García, Julio César Guzmán López y Víctor Sántiz García”.

Asimismo, Miguel Rosas hizo un reconocimiento especial a Fidel Calash del colectivo Praxis en Red,  como impulsor de proyectos de desarrollo social de la juventud. Acto seguido se presentaron 8 proyectos, 4 hechos en San Cristóbal que ganaron una convocatoria de Pro-Juventudes y otros de la Alianza del Pacífico, lo cual es una muestra del gran esfuerzo y compromiso que puede encabezar la juventud.

“Hay capacidad en los diferentes ámbitos, desde el ambiental, empresarial y de seguridad, contamos con dos jóvenes que ganaron la Alianza del Pacífico quienes presentaron un proyecto para mejorar la seguridad en el barrio del Santuario, definido absolutamente por ellos, sin que el gobierno tuviera ninguna acción, mismo que busca mitigar la delincuencia en el barrio, proyecto que ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales”, concluyó.

Sigue leyendo...

Franco Coppola estará presente en cambio de obispo en SCLC

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Administrador de la Diócesis de esta ciudad, …

Secuestrado de El Bosque se debate entre la vida y la muerte

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Tras ser secuestrado y torturado durante 26 días …

Temerosos en Chalchihuitán de ser asesinados

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Colectiva Cereza visitó los campamentos …

Toman protesta a nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, realizó la toma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.