Inicio / México / Prevalecerá ambiente muy frío en la mayor parte del país

Prevalecerá ambiente muy frío en la mayor parte del país

 

 

 

  • La masa de aire asociada al frente frío ocasionará nevadas en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote y evento de norte en el sur y sureste

En sur y sureste del país se encontrará el frente frío número 21, y la masa de aire polar asociada generará clima frío a muy frío en norte, noreste, centro y oriente de México, con posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que además favorecerá evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora (kph) en Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 kph en costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con olas de tres a cinco metros de altura.

Pronosticó temperaturas menores a menos cinco grados en partes altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Además se prevén de menos cinco a cero grados en regiones serranas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca; y de cero a cinco grados en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

De acuerdo al pronóstico por región, se prevé que la Península de Baja California presente cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California, y caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 10 a 25 kph.

En el Pacífico Norte se presentará cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento de oeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo despejado, ambiente caluroso, viento de oeste y noroeste de 10 a 25 kph.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; ambiente caluroso en Guerrero y frío en Chiapas y Oaxaca, evento de norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado, tormentas muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, y lluvias escasas en Tamaulipas, ambiente muy frío en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, así como ambiente fresco en Tabasco y el resto de Veracruz, con bancos de niebla y neblina. Se presentará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

En la Península de Yucatán el cielo será medio nublado, tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente templado y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros de altura.

Para la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en San Luis Potosí, ambiente muy frío y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa Central mostrará cielo nublado, lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Hidalgo, ambiente frío, con bancos de niebla y neblina y viento de este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Sigue leyendo...

Confirma ‘El Bronco’ que va por Presidencia de México

  Monterrey, NL.- El Gobernador Jaime Rodríguez anunció hoy que el sábado presentará ante el INE …

Concluye rescate de cuerpos del sismo 19-S

  El rescate de cuerpos de edificios colapsados a causa del terremoto de 7.1 grados …

¡ATENCIÓN! Más de la mitad de México estará bajo el agua

Para esta noche y la madrugada de este miércoles se esperan intensas lluvias en más …

Proponen en el Senado eliminar la pensión de los expresidentes

  El Senado de la República ya comienza a proponer la eliminación de la pensión vitalicia que recibe todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.