Inicio / Chiapas / Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país

  • La onda tropical número 14 y un aire inestable superior provocarán condiciones climáticas adversas, informó el SMN

México-.Este martes será un día con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 14 que afectará al sur y centro del país, además del aire inestable superior que se encuentra en la parte norte y occidente del país.

Veracruz, Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados, seguidos de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco donde caerán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Los estados que tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes serán Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias con intervalos de chubascos. Por último, en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes habrá solo lluvias aisladas.

En cuanto a la temperatura, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados.

Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentarán una temperatura entre los 35 y 40 grados C.

En el Estado de México la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 23 grados centígrados. La Ciudad de México registrará entre 10 y 25 grados centígrados.

 

Fuente Agencia

Sigue leyendo...

Exhorta Secretaría de Salud a aplicar vacuna contra el rotavirus

La gastroenteritis por rotavirus es causante de deshidratación en lactantes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rotavirus es …

Chiapas tendrá un verdadero Estado de Derecho; habrá orden sin reprimir: Rutilio

El gobernador electo manifestó que su gobierno priorizará siempre el diálogo y se garantizarán las …

Tuxtla Gutiérrez contará con un Consejo Consultivo de la Vivienda

CFE será un actor fundamental para la realización del proyecto de desarrollo para las viviendas …

Garantizan en Tuxtla la seguridad del turismo que visita el Parque Jardín de la Marimba

Refuerzan los patrullajes de vigilancia, la protección civil y los operativos contra el ambulantaje, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *