Inicio / Chiapas / Prevén nuevo aumento al pasaje; sería de 2.50 pesos

Prevén nuevo aumento al pasaje; sería de 2.50 pesos

Se prevé un nuevo aumento al costo del pasaje en Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría de Transportes del estado, la tarifa debe incrementar dos pesos con cincuenta centavos, informó David Fonseca Cartagena, presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte.

La investigación se presentará entre agosto y septiembre próximo. El ajuste total para subsanar las carencias del sector transportista en la capital chiapaneca contempla 3 pesos con cincuenta centavos y no de un peso como se dio a principios de año.

“Debido a las condiciones sociales que atraviesa el estado, el gobierno había acordado con el sector transportista un aumento de un peso durante los últimos seis años, por lo menos mientras se realizaban los estudios pertinentes”.

Los insumos como las llantas, las refacciones para las unidades, así como el alza de la gasolina y el costo y mantenimiento de los equipos obliga al sector y las instituciones públicas a realizar prontamente un incremento sustancial.

“Los precios en el combustible oscilaban en 2012 en 12 pesos, en la actualidad su precio ronda los 19 pesos, situación que hace insostenible la `tarifa social´, el incremento es más que necesario”.

Las autoridades -agregó- den reconocer este acomodo a la tarifa que se presentará en los próximos meses derivado de un análisis “que el mismo gobierno implementó”.

“Para llegar a estos acuerdos se tuvieron una serie de reuniones con las autoridades, siempre comprendieron la dimensión del desajuste, no entendemos porque tratan de desmentirlo y tratar como ingenuos a la ciudadanía”, ultimó Fonseca Cartagena.

Aquí la nota completa

Con información de Dagoberto Zambrano / Ultimátum

Sigue leyendo...

Entregan Ayuntamiento y DIF Tuxtla, mochilas del programa Padrinos por la Educación

150 niñas y niños fueron beneficiados Ante el júbilo de niños, niñas y madres de …

Toman acuerdos Segob y comunidades en conflictos Yashtinin y El Bosque

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las 13 personas retenidas en Yashtinin fueron liberadas, …

A Xalapa impugnación por la presidencia de Ocosingo, la diferencia es un voto

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Un voto es la diferencia en la elección …

Necesario atender el tema de narcotráfico entre los pueblos indígenas: FAE

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo Emérito de esta ciudad, Felipe Arizmendi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *