Inicio / México / Prevén tormentas muy fuertes en Puebla, Edomex, Chiapas, Yucatán y Q. Roo

Prevén tormentas muy fuertes en Puebla, Edomex, Chiapas, Yucatán y Q. Roo

 

  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes tormentas muy fuertes en zonas de Puebla, Estado de México, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lo anterior, debido al frente frío número 51 que se localizará en la costa oriental de la Península de Yucatán y un canal de baja presión que abarca el noroeste, el occidente y el centro de la República Mexicana.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en regiones de Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por otro lado, se prevén temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y la porción norte de Hidalgo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), apuntó que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Nayarit y Jalisco y lluvias dispersas en Colima.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y tormentas fuertes en Campeche.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima en la Mesa del Norte cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Morelos; intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También se prevé en la región ambiente cálido a caluroso en Hidalgo, y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Notimex

 

Sigue leyendo...

Arropa PVEM a José Meade

José Meade inició el proceso para ser precandidato presidencial del PVEM; ofreció hacer suyas propuestas …

Fox es un p*ndej*: Gustavo Madero

El ex dirigente nacional del PAN arremetió contra el llamado “presidente del cambio” por apoyar …

A través de carta, Karime Macías pide que le devuelvan su diario

La esposa de Javier Duarte reconoce que está refugiada en Reino Unido y acusa persecución …

Hacienda descarta ‘gasolinazo’; mantiene política conservadora en 2018

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dijo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.