Inicio / México / PRI acumulará 94 años en el poder: IEEM da triunfo a Del Mazo

PRI acumulará 94 años en el poder: IEEM da triunfo a Del Mazo

Ciudad de México.- Tras concluir el cómputo distrital y el recuento en algunas casillas, el número de votos se incrementó a favor del candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo Del Mazo.
 
Del Mazo que es primo directo del presidente Enrique Peña Nieto, asumiría la gubernatura para dar continuidad al monopolio tricolor que ha gobernado por 88 años y que continuará hasta el 2024.
 
Lo mismo ocurrió con el cómputo de las tres mil 625 actas electorales de la elección para gobernador en Coahuila, que confirmó el triunfo del priista Miguel Riquelme con 30 mil 860 votos por encima del panista Guillermo Anaya.
 
De acuerdo con el conteo presentado por los consejeros del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), de un millón 264 mil 555 votos que representan el 61.3 por ciento de participación, el abanderado priista obtuvo 482 mil 891 votos, el 38.9 por ciento.
 
“La de gobernador ya se concluyó, se contaron los 95 paquetes, el escrutinio y cómputo arrojó un resultado favorable en votos hacía la coalición encabezada por el PRI”, resaltó Juan Alberto Velásquez Esquivel, presidente del Comité Municipal del IEC.
 
Mientras que el escrutinio de las actas en los 45 distritos del Estado de México y el recuento voto por voto en tres mil 357 casillas, de las 18 mil 606 que fueron instaladas en la entidad, Alfredo del Mazo se ubicó como el candidato ganador.
 
De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el abanderado del PRI tuvo dos millones 39 mil 631 de votos, contra un millón 867 mil 890 que obtuvo la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, es decir, una ventaja de 2.8 por ciento.
 
Entre el 7 y 8 de junio se realizó el recuento de más de tres mil 200 paquetes electorales en el Estado de México, que confirmó el triunfo de Del Mazo.
 
Con información de NTX.

Sigue leyendo...

Ya es obligatorio tenencia, agua y predial, con factura electrónica: SAT

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de diciembre, para el pago de la tenencia …

PGR ofrece recompensa por captura de homicidas de periodistas

  La Procuraduría publicó seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta un …

Fuera peligro: Tormenta tropical Calvin se degrada

Se llevó a cabo la evacuación de 32 embarcaciones marítimas y se cerraron los negocios …

Se mantendrán fuertes precipitaciones en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se mantendrán condiciones de tormentas puntuales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com