Inicio / México / El PRI expulsa a Javier Duarte del partido

El PRI expulsa a Javier Duarte del partido

toma-protesta-javier-duarte-candidato-pri-veracruz2

El gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, ha sido expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo anunció el senador Arturo Zamora ante reporteros.

Apenas este martes, Duarte de Ochoa había dejado “plantada” a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para desahogar pruebas por el proceso que se lleva en su contra.

La Comisión priista se reunió para tratar el caso de Duarte, a quien se le concedió derecho de audiencia, pero al no presentarse se decidió de manera unánime su expulsión del partido.

Duarte “ya no es más miembro de nuestro partido”, se ha resuelto que “se le dé de baja del padrón como militante, ha perdido todos sus derechos”, dijo Zamora, miembro de la comisión.

Duarte, quien el 12 de octubre pidió licencia para separarse de su cargo de gobernador de Veracruz que debía concluir el 30 de noviembre próximo, es investigado por irregularidades durante su gobierno.

Zamora explicó que la comisión consideró que durante su gestión como gobernador, el imputado mostró “falta de probidad en el ejercicio de la función pública”.

Poco antes de dejar el gobierno de Veracruz y cuando ya se conocían investigaciones en su contra, el PRI suspendió los derechos políticos de Duarte.

El 18 de octubre, un juez federal ordenó la captura de Duarte para que responda por acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero se desconoce el paradero del exgobernador.

El gobierno de Veracruz también ha sido investigado en las últimas semanas por la secretaría de Hacienda (Finanzas) por haber firmado contratos millonarios con empresas consideradas fantasma.

Según analistas, la impopularidad de Duarte fue determinante en la histórica derrota que sufrió el PRI en las elecciones de junio en Veracruz, distrito que siempre había gobernado.

Con información de AFP

Sigue leyendo...

Busca EU alianza militar con México

  Encuentro pretende meter al país a la vigilancia activa de la región A pesar …

Esposa y familia de Duarte abandonan México y se van a Londres

Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, fue captada con sus hijos en la Terminal …

Diputados aprueban compensación de vuelos demorados

Una iniciativa de ley en materia de aviación que se había presentado ante la Cámara …

Vázquez Mota declara ingresos por 12 mdp al año en su 3de3

  Omitió transparentar información pues ‘Juntos Podemos’ no tiene personalidad jurídica, según alegó la candidata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *