Inicio / México / Programas sociales no se usarán con fines electorales gracias a blindaje: Sedesol

Programas sociales no se usarán con fines electorales gracias a blindaje: Sedesol

El blindaje construido por la Sedesol y la preparación y empoderamiento de los beneficiarios de los programas sociales hacen imposible que estos sean utilizados con fines electorales, sostuvo Eviel Pérez Magaña, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de dicha dependencia.

No obstante, el funcionario advirtió –a unos meses de que arranque el proceso electoral de 2018– que se iniciarán los procedimientos legales en contra de aquellos servidores públicos que hagan usos de los padrones para beneficiar a determinado partido político.

“Hemos sido los primeros en impulsar los procesos de denuncia para aquellos que se pudieran prestar y no tener consciencia que no podemos estar jugando con padrones ni nada en temas electorales”, dijo.

En una entrevista que ofreció tras encabezar en Puebla la celebración de los 25 años de la creación de la Sedesol, el funcionario refirió que de manera permanente la dependencia está capacitando a su personal para tener claridad sobre sus responsabilidades y limitaciones.

Indicó que esta estrategia ha permitido integrar un blindaje para garantizar que no se haga un manejo político de los programas sociales; asimismo, añadió que en el proceso electoral pasado la secretaría no tuvo señalamientos en ninguno de los estados de la república.

“Por instrucción del secretario Miranda se construyó un blindaje que cada vez nos ha ido permitiendo garantizar el no manejo político de los diferentes programas. Te puedo decir que en el pasado no tuvimos una sola observación en ninguno de los estados donde hubo procesos electorales; si tú revisas, la Sedesol no tuvo un solo proceso en contra”, expresó.

Independientemente de este blindaje, refirió que actualmente es imposible inducirles preferencias políticas a los beneficiarios de los programas sociales (como, por ejemplo, a las mujeres de Prospera), pues mencionó que, además de estar mejor preparados, también están empoderados, lo que les permite defender sus derechos.

“Cada vez hemos ido demostrando que es imposible poder inducir o conducir, y quien lo piensa así de una mujer Prospera se equivoca: hoy la mujer Prospera está empoderada; hoy tiene preparación que les permite no solamente la defensa y el crecimiento de sus familia, sino también de sus derechos propios”, aseveró.

Sigue leyendo...

Popocatépetl emite fumarola tras sismo de 7.1

Alrededor de las 13:20 horas aproximadamente, se registró el sismo de magnitud de 7.1 grados …

Cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), …

SMN pronostica tormentas y lluvias para 24 estados del país

La tormenta tropical Norma al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; un canal de baja …

Se hunde tierra en la región Mixteca de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) en colaboración con la Policía Estatal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.