Inicio / Chiapas / Promueve Rutilio Escandón la cultura jurídica en la entidad

Promueve Rutilio Escandón la cultura jurídica en la entidad

rec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 30 de octubre de 2016.- El magistrado presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, presenciaron la presentación del libro titulado “Manual Práctico de la Etapa Intermedia del Derecho Penal Acusatorio”.

En la presentación por su autor Faustino Guerrero Posadas y Alex Chávez Rojas, en las instalaciones de la casa de la justicia, el magistrado presidente expresó el privilegio de compartir esta novedosa obra bibliográfica con un hombre intachable de gran carrera de servicio público como Pedro Celestino Guzmán, quien tiene una amplia experiencia en la función judicial, ya que su desempeño como juez ha sido trascendental en la vida jurídica del estado de Oaxaca.

Ante la comunidad de abogados, magistrados, juezas y consejeros de la Judicatura, el magistrado Rutilio Escandón afirmó que esta obra enriquece los conocimientos en materia del proceso penal acusatorio con un verdadero rigor académico que deberá ser una herramienta obligada para los estudiantes, litigantes, juzgadores y docentes de la ciencia jurídica.
Por eso, exhortó a todas las y los abogados estar en constante actualización y en sincronía con el marco jurídico estatal, nacional e internacional que está obedeciendo a los cambios y necesidades de la propia población.

“El Poder Judicial de Chiapas es un aliado del fomento a la cultura jurídica, porque estamos seguros que conjuntar esfuerzos con la investigación académica y la práctica judicial estaremos fortaleciendo la impartición de justicia”, aseveró.

Por su parte, el delegado de la PGR, expresó su reconocimiento institucional al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, por formar parte de la divulgación de esta noble aportación jurídica, en donde él escribió el prólogo de este libro de gran utilidad para los servidores públicos encargados de los órganos jurisdiccionales.

Este libro está dirigido para operadores y conocedores del Derecho Penal Acusatorio toda vez que en él se ponderan directrices lógicas para el dominio de la Etapa Intermedia en donde se sustentan los medios de prueba o se desechan. Se ponderan acusaciones razonadas que permiten conocer la dinámica de su construcción.

Este título fue presentado por el defensor público del Instituto de Defensoría Pública, Jorge Alberto Núñez Echeverría.

Sigue leyendo...

Fernando Castellanos sigue rescatando espacios públicos e inaugura biblioteca en el barrio Niño de Atocha

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, continúa con su política de …

Entrega Martha Muñoz unidad odontológica a Casa del Abuelo

Con el objetivo de velar por la salud de toda la población y en especial …

Unach abandona iniciativa Alcalde ¿Cómo Vamos?

Por no concordar con sus propósitos universitarios, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) decidió abandonar …

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional del Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *