Inicio / México / Pronostica SMN bajas temperaturas, heladas y vientos en el norte y centro del país

Pronostica SMN bajas temperaturas, heladas y vientos en el norte y centro del país

  • Dichas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en la mayor parte del país, y a una zona de inestabilidad localizada en el norte de la República mexicana.

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén posibles heladas en montañas del norte y el centro del país, así como ambiente estable en la mayor parte del territorio nacional, reportó.

 

En su más reciente informe, el organismo detalló que también se esperan vientos con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Explicó que dichas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en la mayor parte del país, y a una zona de inestabilidad localizada en el norte de la República mexicana.

Para el martes 7 de noviembre, pronosticó tiempo seco y estable con ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

En contraste, pronosticó temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.

 

Asimismo, informó que se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chiapas, y precipitaciones dispersas en Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Finalmente, señaló que también prevalecerán vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Con Información de Sdpnoticias

Sigue leyendo...

Así ha aumentado el sueldo del Presidente durante su sexenio

AGENCIAS.- Enrique Peña Nieto, presidente de México ha tenido incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo …

Exige el hijo de Colosio que la política en México deje de ser un circo.

El joven empresario, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio , se descartó …

Los gordos no son felices: Titular del IMM de Durango

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, agregó que “quienes …

Narcotráfico y otros delitos generan 58,500 millones de dólares al año en México

El Gobierno de México detectó que el narcotráfico, delitos fiscales y otros crímenes generaron 6.6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.