Inicio / México / Pronostican temperaturas menores a bajo cero en 12 estados del país

Pronostican temperaturas menores a bajo cero en 12 estados del país

  • El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pronostico temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en al menos 12 estados del país, además de fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizadas, todos estos efectos originados por el frente frío número 14.

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas”, destacó a través de un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas.

 

Mientras que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos.

 

Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán.

 

Se mantendrá el viento de Santa Ana con rachas superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, así como rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

 

Recomiendan a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Sigue leyendo...

Ratifican las restricciones contra Elba Esther

Elba Esther Gordillo se encuentra en prisión domiciliaria desde el 16 de diciembre pasado México.- El …

Fiscalía General de Chihuahua asegura ‘mega rancho’ de 30 mil hectáreas a César Duarte

Esta propiedad fue adquirida en 2012 por el exgobernador de aquella entidad a través del …

Mezclar el etanol en las gasolinas del país reduciría los precios en rangos de 2 a 5 pesos

Si el 15% de la gasolina tuviera etanol los precios de ésta bajarían 2 pesos; …

AMLO: Soy un hombre de ideales y no traicionaré al pueblo de México

AMLO rindió protesta como candidato a la Presidencia de la República por el Partido del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *