Inicio / México / Pronostican temperaturas menores a bajo cero en 12 estados del país

Pronostican temperaturas menores a bajo cero en 12 estados del país

  • El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) pronostico temperaturas por debajo de los cero grados Celsius en al menos 12 estados del país, además de fuertes tormentas, actividad eléctrica y granizadas, todos estos efectos originados por el frente frío número 14.

Se estiman temperaturas menores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas”, destacó a través de un comunicado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

En Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizadas.

 

Mientras que en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos.

 

Un canal de baja presión en la Península de Yucatán generará lluvias dispersas en regiones de Yucatán.

 

Se mantendrá el viento de Santa Ana con rachas superiores a 70 km/h en el Mar de Cortés y con posibles tolvaneras en Baja California, así como rachas de viento de la misma intensidad con tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

 

Recomiendan a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

 

Sigue leyendo...

Intenso frío y nevadas dejan tres muertos

Ayer, la comunidad más fría fue Emancipación en el municipio de Fresnillo, Zacatecas   México.- Este …

Peña Nieto acepta renuncia de Nuño; se va con Meade

El Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia a la Secretaría de Educación Pública (SEP) …

Aurelio Nuño prepara renuncia a SEP, se sumaría a la campaña de Meade

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se reunirá este miércoles al mediodía con el presidente de …

En México se vive peor que hace 50 años

A pesar de revolución tecnológica un 68% de los mexicanos cree que en el país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.