Inicio / México / Proponen en el Senado eliminar la pensión de los expresidentes

Proponen en el Senado eliminar la pensión de los expresidentes

 

El Senado de la República ya comienza a proponer la eliminación de la pensión vitalicia que recibe todos los expresidentes de México, tales como las que en este momento continúan recibiendo los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada.

De acuerdo a la propuesta realizada por la Senadora Angélica de la Peña, se pide que así como se prevé que los partidos políticos reduzcan ampliamente las prerrogativas que reciben, también se elimine la pensión a todos los expresidentes.

La propuesta busca reformar el artículo 83 constitucional, en donde se pida eliminar jubilaciones, pensiones o haberes de retiro distintas a las de seguridad social a quien se haya desempeñado como presidente de México.

La Senadora argumentó ante el Congreso de la Unión que cada año la suma de todas las pensiones de los expresidentes o las viudas de estos asciende a los 40 millones de pesos, por lo que ese dinero debería ser destinado a mejores causas.

El acuerdo 2763 -BIS, firmado por el expresidente Miguel de la Madrid estableció que los exmandatarios recibirían 205 mil 122 pesos de pensión y todos derecho a todas las prestaciones de Seguridad Social, además de que si estos llegarán a morir las viuda pueden seguir contando con la prestación.

Los exmandatarios que aún cuentan con esa pensión son los panistas Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada y el priista Luis Echeverría, así como otras dos cónyuges de exmandatarios y próximamente Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que tanto Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari renunciaron a ese derecho por cuestiones meramente personales.

Sigue leyendo...

AMLO será nombrado candidato presidencial de Morena el 18 de febrero

Este domingo dieciocho de febrero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) será nombrado como candidato a …

Reportan saldo blanco en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Puebla

Autoridades locales detallaron que se realizan recorridos en zonas de dichos estados; pidieron a la …

Incrementos en la gasolina fueron mayores en enero que en todo 2017

A pesar de el aumento registrado en este primer mes, éste no supera los alcanzados …

En gastos de precampaña, Meade rebasó 22% sus ingresos; Anaya, 84%; y AMLO se declaró parejo: INE

México.- Una diferencia de nueve millones 146 mil 141 pesos, la cual significa que ejercieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.