Inicio / Chiapas / Proselitismo político con damnificados por terremoto, denuncia Digna Ochoa

Proselitismo político con damnificados por terremoto, denuncia Digna Ochoa

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa asegura que en Chiapas, ha quedado al descubierto que no existen los protocolos de prevención, respuesta y atención en materia de protección civil, por el contrario muchos funcionarios han aprovechado la tragedia del sismo del pasado 7 de septiembre, para hacer proselitismo de cara a 2018.

“La tragedia del sismo ha visibilizado la enorme miseria y abandono en que vive la mayoría  del pueblo chiapaneco, y que se agudizará con las lluvias que ya comienzan a causar mayores estragos y muertes en Chiapas”, cita el Centro de Derechos Humanos en un escrito.

Asimismo, lamenta que condicionen la entrega de ayuda a cambio de las credenciales de elector, denuncias que han sido una constante. “Ha sido notable la falta de reacción del Gobierno Mexicano en todos sus niveles, han mostrado indiferencia y una actitud que poco ayuda a los afectados.

“Solamente se hacen simulaciones de entrega de apoyos y víveres para la fotografía y pose fácil, mientras existen reportes y denuncias de cientos de comunidades que continúan sin recibir ningún apoyo; ante ello sociedad civil y pueblo de Chiapas ha buscado la manera de entregar directamente víveres y apoyo a los damnificados”.

Finalmente,  el documento asegura que son las autoridades de todos los niveles, los responsables del aumento del descontento social que se vislumbre en los próximos meses, ante el abandono “y su respuesta condicionada y oportunista, discriminatoria y violatoria de derechos humanos, ello en el escenario de las elecciones del año 2018”.

Sigue leyendo...

Entrega Ana Laura Romero Basurto medicamentos a Adultos Mayores en Jiquipilas

Se realizó la entrega de medicamentos para la hipertensión. La alcaldesa agradeció a la Comisión …

Es necesario regular actividad forestal en Chiapas: Villatoro Culebro

Exhortan a la SEMARNAT proponga reformas los artículos 108, 117 y 117 BIS, del Reglamento …

Redoblamos esfuerzos para garantizar la salud de las familias: Fernando Castellanos

Durante la tercera reunión de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, el presidente …

Se potencializa la actividad ganadera: Eduardo Ramírez

Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que la ganadería es una actividad preponderante en la economía de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.