Inicio / Chiapas / Proyecto de remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres, amigable con el medio ambiente

Proyecto de remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres, amigable con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, dio a conocer que como parte del proyecto de remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres, se concluyó con el censo de árboles para garantizar respeto y salvaguarda de las especies que se encuentran sobre esta zona de la ciudad que será sometida a un proceso de mejoramiento urbano.

El titular de dicha dependencia municipal, Alejandro Mendoza Castañeda, aseguró que este proyecto será completamente amigable con el medio ambiente y por ello se respetará a cada uno de los árboles existentes en la zona.

Dijo que se ha concluido con el censo de árboles ante un notario público, a fin de garantizar cabal cumplimiento a lo estipulado en el título noveno, artículo 108, fracción D, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Mendoza Castañeda precisó que el número total de árboles contabilizados en dicha Calzada es de 583, la mayoría de estos son especies introducidas, y ya han sido georreferenciadas para su correcta ubicación.

El funcionario municipal señaló que para una correcta realización del proyecto, se tiene considerado reubicar 156 árboles menores a cuatro metros de alto y 30 centímetros de diámetro, principalmente aralias, mismos que serán colocados en diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana explicó que 10 árboles serán derribados en esta zona, dos de ellos porque han afectado la barda del Jardín Botánico, derivado del crecimiento incorrecto de estos al no recibir suficiente luz solar; los ocho restantes porque se encuentran secos.

Cabe señalar que este andador de 418 metros de longitud contará con un teatro al aire libre, cinco módulos comerciales, 157 bancas, 12 módulos de lectura, ciclopista, misma que no afectará a ningún árbol de la zona, juegos lúdicos, ocho módulos de picnic, se realizarán acciones de elevación del dosel para permitir el libre tránsito de las personas, además de la implementación de otros aditamentos.

Finalmente, el secretario Alejandro Mendoza Castañeda destacó que este proyecto de remodelación de la Calzada de los Hombres Ilustres permitirá incrementar la capacidad de absorción de lluvia  a través de la ampliación del tamaño de las jardineras, disminuyendo los encharcamientos en este espacio de convivencia familiar.

Sigue leyendo...

Inicia construcción de camino en Ejido Puebla

Félix Camas San Pedro Chenalhó.- Tras varios años de espera y con recursos del Fondo …

A la baja demanda en la campaña “Mes del Testamento”

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La campaña de Septiembre Mes del Testamento, que …

Exhorta PC a no hacer caso a publicaciones falsas sobre posibles sismos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Las redes sociales en la actualidad son muy …

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.