Inicio / Deportes / Pugilistas buscan un lugar en la Preselección Chiapas

Pugilistas buscan un lugar en la Preselección Chiapas

  • Con el respaldo de la SJRyD se realizaron más de 20 combates en el gimnasio del Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”

Tuxtla Gutiérrez, 12 de noviembre.- Con una afluencia de más de 50 peleadores provenientes de seis clubes de Tuxtla Gutiérrez afiliados a la Asociación Chiapaneca de Box, se realizó este domingo un tope técnico de boxeo con el objetivo de detectar  preseleccionados estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

El evento se desarrolló con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) que dirige José Luis Orantes Costanzo y con el visto bueno de la Asociación Chiapaneca de Boxeo a cargo de Juan Aguilar Escobar, teniendo como sede el gimnasio situado en las instalaciones del estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, arrancando desde las 8:00 de la mañana con el pesaje y el calentamiento de los pugilistas de las categorías infantil y juvenil.

El director de alto rendimiento, Fermín Carrasco González, acudió a este tope técnico en representación del titular de la SJRyD, José Luis Orantes Costanzo, para certificar junto al cuerpo de entrenadores los trabajos que se están realizando.

En entrevista con el entrenador Fernando “Dinamita” Cruz, manifestó que los topes se vienen programando cada 15 días con la intención de foguear a todos los practicantes del box, que en un momento pueden estar en el representativo chiapaneco.

Destacó que primeramente detectaran los mejores en las categorías de Olimpiada, para integrarlos a la preselección estatal e iniciar un trabajo técnico coordinado con el área de metodología de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte para lograr un buen equipo del representativo estatal y que primeramente nos represente en la etapa regional y de ahí al nacional del próximo proceso de  la Olimpiada Nacional 2018.

Por su parte, el dirigente estatal de la Asociación Chiapaneca de Box, Juan Aguilar Escobar, enfatizó que este tipo de eventos le abre las puertas a todos los boxeadores del estado de Chiapas “están participando atletas de otras disciplinas como las artes mixtas que tienen como base el boxeo y eso nos permite tener a más prospectos”. Agregó que este tipo de actividades se llevarán a cabo en los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, para seguir promocionando el boxeo.

Por último, detalló que dentro de estos topes técnicos, el sector femenil ha venido en aumento y para este tope se contó con 10 boxeadoras de los clubes: Patria Nueva, Team Llanos (Real del Bosque), Cigarroa, Sian Pazos, Yock’s, CEAS Municipal y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte.

Sigue leyendo...

Chiapas a semifinales en futbol 6×6 de los JNP 2017

Las escuadras chiapanecas de futbol  mayor femenil y juvenil menor varonil pelearán ante las selecciones …

Chiapas es subcampeón en “Copa FEMEPAR”

El representativo estatal integrado por 48 atletas en la modalidad de velocidad y artístico logró …

Chiapas inicia con el pie derecho en futbol 6×6

Con un dominio total, la escuadra anfitriona de la juvenil mayor femenil derrota 6-0 a …

Productores de café reconocen apoyo del alcalde Reynaldo Mancilla

194 cafeticultores de Berriozábal fueron beneficiados con 38 mil 800 plantas del aromático grano. Berriozábal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.