Inicio / México / ¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 45 se extenderá sobre el norte del país, lo que favorecerá fuertes rachas de viento en la región, sin embargo, prevé temperaturas de más de 35 grados Celsius en 24 entidades del país.

El organismo pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, estimó temperaturas de menos cinco a cero grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, previó valores de cero a cinco grados en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En un comunicado, el SMN informó que el flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico originará lluvias en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El SMN agregó que espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sigue leyendo...

AMLO invita a 111 jefes de Estado a su toma de protesta como presidente

Marcelo Ebrard, próximo canciller del gobierno de López Obrador, indicó que no se va a …

Gobierno de Mancera pagó 10 mdp para promocionar CDMX en película de Godzila

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, consideró que es un gasto absurdo, que bien …

Sí es posible aumentar el salario mínimo a 100 pesos: Coneval

De visita en Saltillo, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona afirmó que un …

Anticipan pronta liberación ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo cumplió el 70 por ciento de su condena y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *