Inicio / México / ¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

¡Qué calor! Prevén hasta 45 grados en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 45 se extenderá sobre el norte del país, lo que favorecerá fuertes rachas de viento en la región, sin embargo, prevé temperaturas de más de 35 grados Celsius en 24 entidades del país.

El organismo pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Así como de 35 a 40 grados en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, estimó temperaturas de menos cinco a cero grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, previó valores de cero a cinco grados en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En un comunicado, el SMN informó que el flujo de aire húmedo procedente del Océano Pacífico originará lluvias en el sur de Chiapas, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El SMN agregó que espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Sigue leyendo...

“Estoy bien gracias al creador y gracias a la vitamina pueblo estoy al cien”; AMLO niega problemas de salud

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, negó que tenga graves problemas de …

Bancomer recibió dinero de ‘hackers’

Se reporta que ningún usuario particular fue afectado Ciudad de México. El robo de dinero …

Prevén temperaturas de hasta 50 grados en varios estados del país

La onda de calor que cubre la mayor parte del país originará temperatura máximas de …

Muere juez que llevaba proceso contra Elba Esther

Alejando Caballero también le impuso las medidas cautelares a las que está sujeta Gordillo, llevó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *