Inicio / México / ¿Quiénes votaron a favor del alza al precio de la gasolina?

¿Quiénes votaron a favor del alza al precio de la gasolina?

  • Araceli Damián reveló que únicamente diputados de Morena y PRD votaron en contra del incremento a los precios de la gasolina

Los diputados de Morena y algunos del PRD fueron los únicos que votaron en contra de los aumentos al precio de los combustibles en México.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Morena, Araceli Damián, dio a conocer los votos por partido a la propuesta, la cual registró 406 sufragios a favor y 43 en contra.

De los votos en contra, cabe destacar que 35 son de diputados de Morena, mientras que los otros 8 son de legisladores perredistas.

Por su parte, con 193 sufragios, el PRI fue el partido que más diputados registró a favor de la medida, seguidor de PAN (102), PRD (42), Partido Verde (29), Movimiento Ciudadano (20), PNA (10), PES (9) y un independiente.

Finalmente, se registraron 51 ausencias.

Este martes, la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017.

De acuerdo con la dependencia, los nuevos precios dependerán de tres componentes: los precios de referencia internacional del combustible, los costos de transportación, internación, flete y distribución de PEMEX y otros conceptos como impuestos (que no fueron modificados) y el margen comercial para estaciones de servicio.

A partir de enero y hasta el 3 de febrero, el precio por litro de la gasolina Magna será de 15.99 pesos, equivalente a un incremento de 14.2 por ciento, en tanto, el precio de la gasolina Premium incrementará 20.1 por ciento a 17.79 pesos y el precio del Diésel subirá 16.5 por ciento a 17.05 pesos por litro.

Sigue leyendo...

Aumentan precios de medicamentos entre 3 y 5%

En el primer mes de 2018, los precios de los medicamentos van a reportar un …

Ambiente frío durará tres días más en gran parte del país: SMN

El frente frío número 23 entró por el noreste del país y se desplaza hacia …

Frente frío 23 mantiene ambiente gélido en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió extremar precauciones con menores de edad y adultos mayores …

El Bronco dice que bajará IVA del 16 al 10%

Jaime Rodríguez Calderón detalló que al bajar los impuestos, buscará que los empresarios sean más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.