Inicio / México / ¿Quiénes votaron a favor del alza al precio de la gasolina?

¿Quiénes votaron a favor del alza al precio de la gasolina?

  • Araceli Damián reveló que únicamente diputados de Morena y PRD votaron en contra del incremento a los precios de la gasolina

Los diputados de Morena y algunos del PRD fueron los únicos que votaron en contra de los aumentos al precio de los combustibles en México.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada de Morena, Araceli Damián, dio a conocer los votos por partido a la propuesta, la cual registró 406 sufragios a favor y 43 en contra.

De los votos en contra, cabe destacar que 35 son de diputados de Morena, mientras que los otros 8 son de legisladores perredistas.

Por su parte, con 193 sufragios, el PRI fue el partido que más diputados registró a favor de la medida, seguidor de PAN (102), PRD (42), Partido Verde (29), Movimiento Ciudadano (20), PNA (10), PES (9) y un independiente.

Finalmente, se registraron 51 ausencias.

Este martes, la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017.

De acuerdo con la dependencia, los nuevos precios dependerán de tres componentes: los precios de referencia internacional del combustible, los costos de transportación, internación, flete y distribución de PEMEX y otros conceptos como impuestos (que no fueron modificados) y el margen comercial para estaciones de servicio.

A partir de enero y hasta el 3 de febrero, el precio por litro de la gasolina Magna será de 15.99 pesos, equivalente a un incremento de 14.2 por ciento, en tanto, el precio de la gasolina Premium incrementará 20.1 por ciento a 17.79 pesos y el precio del Diésel subirá 16.5 por ciento a 17.05 pesos por litro.

Sigue leyendo...

Así ha aumentado el sueldo del Presidente durante su sexenio

AGENCIAS.- Enrique Peña Nieto, presidente de México ha tenido incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo …

Exige el hijo de Colosio que la política en México deje de ser un circo.

El joven empresario, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio , se descartó …

Los gordos no son felices: Titular del IMM de Durango

La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Durango, María Martha Palencia, agregó que “quienes …

Narcotráfico y otros delitos generan 58,500 millones de dólares al año en México

El Gobierno de México detectó que el narcotráfico, delitos fiscales y otros crímenes generaron 6.6 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.