Inicio / Deportes / Quintín Vázquez, el mejor entrenador chiapaneco de los últimos años

Quintín Vázquez, el mejor entrenador chiapaneco de los últimos años

  • El instructor de lucha grecorromana ha obtenido más de 50 medallas en la Olimpiada Nacional
  • Por segunda ocasión, el entrenador del equipo de Ocosingo gana el Premio Estatal del Deporte

Tuxtla Gutiérrez, 15 noviembre.- El nombre del profesor Quintín Gerardo Vázquez López pasará a la historia por ser uno de los mejores entrenadores que tiene Chiapas y es que en 14 años de carrera como estratega de lucha grecorromana, el oriundo del municipio de Yajalón ha obtenido más de 50 medallas en Olimpiada Nacional, así como preseas en Campeonatos Panamericanos.

Por si esto fuera poco,  el entrenador de luchas ha obtenido en dos ocasiones el Premio Estatal del Deporte, el segundo lo recibirá el próximo 20 de noviembre de manos del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.

“Venimos cosechando lo que hemos sembrado desde hace mucho tiempo. Siempre he tratado de trabajar con una identidad y un estilo definido y estamos trabajando sobre esa mecánica, al parecer nos estamos acercando más a lo que pretendemos. Fue un año redondo con el Premio Estatal.  Nosotros no buscamos premios,  porque creo que los premios son consecuencia del trabajo y estamos contentos porque son 14 años de carrera, más de 50 medallas nacionales, ocho o nueve medallas  en Panamericanos y eventos mundiales”, señaló el estratega.

El entrenador del equipo de Ocosingo sabe que los logros no serían  posible sin el apoyo  y compromiso de los atletas y sus padres, así como de su familia y de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

“Este Premio Estatal es dedicado a los jóvenes que han estado conmigo y también a mi esposa que siempre ha estado a mi lado  en los tiempos difíciles. Afortunadamente la administración a cargo de José Luis Orantes nos ha apoyado, tuvimos apoyo total para el Panamericano de Chile y se lo agradezco infinitamente. También agradezco al  profesor Juan Fermín Carrasco, a las familias y a la gente que ha creído en la lucha”, aseveró el estratega de multimedallistas nacionales.

El profesor Quintín Vázquez no se olvida de sus inicios, sobre todo de lo difícil que fue comenzar el equipo de lucha grecorromana en Ocosingo, pues no contaban con las instalaciones para poder entrenar.

“Comenzamos por ahí del 2003 con este sueño. Iniciamos a entrenar en un campo de futbol sin nada y luego nos trasladamos a la Unidad Deportiva en donde nos dieron un pequeño espacio con aserrín y cartón; jóvenes como Víctor Méndez y Alfonso Pérez traían los cartones  de las tiendas y cooperaban un peso para comprar velas porque no había luz. Así estuvimos mucho tiempo, nosotros nunca nos quejamos y hemos aprovechado la adversidad y maximizado lo poco o mucho que tenemos. Eso nos ha fortalecido porque nos ha enseñado a que valoremos lo que tenemos”.

El 2018 se vislumbra exitoso para el equipo de luchas de Ocosingo, pero el  entrenador Gerardo Quintín Vázquez no se confía  “El próximo año habrá Juegos Centroamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y estamos trabajando para eso y esperamos que sea un año bastante sólido. Yo le digo a los chamacos y a los papás que los tiempos de Dios son justos”, finalizó el ganador del Premio Estatal del Deporte 2017 en la categoría de entrenador.

Sigue leyendo...

Chiapas a semifinales en futbol 6×6 de los JNP 2017

Las escuadras chiapanecas de futbol  mayor femenil y juvenil menor varonil pelearán ante las selecciones …

Chiapas es subcampeón en “Copa FEMEPAR”

El representativo estatal integrado por 48 atletas en la modalidad de velocidad y artístico logró …

Chiapas inicia con el pie derecho en futbol 6×6

Con un dominio total, la escuadra anfitriona de la juvenil mayor femenil derrota 6-0 a …

Productores de café reconocen apoyo del alcalde Reynaldo Mancilla

194 cafeticultores de Berriozábal fueron beneficiados con 38 mil 800 plantas del aromático grano. Berriozábal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.