Inicio / Deportes / Rancho San Rafael cierra un año con varios laureles

Rancho San Rafael cierra un año con varios laureles

CHARROS

  • Representaron a Chiapas en el Campeonato Millonario 2015 en Tlajomulco de Zúñiga.
  • Logran el bicampeonato del Torneo Navideño en Comitán.

Iván Agüero / IAGT

Buen cierre de año registra Rancho San Rafael, equipo que estuvo peleando los primeros lugares en diferentes torneos que se presentó, en algunos imponiendo condiciones.

La escuadra de los tres alegres compadres estuvo en competencias en diferentes partes de la geografía estatal y en ocasiones en algunos estados.

Este año se agregaron nuevos elementos; Rafael Castillejos y Sergio Granda sumaron un apoyo más, Manolo Bermúdez, quien también aporta experiencia y ganas a este conjunto.

Grata experiencia fue la de defender los colores de Chiapas en el Campeonato Millonario 2015 que se realizó en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde vivieron una gran experiencia.

El resultado no fue de lo mejor, pero prometieron retornar el próximo año y mejorar la puntuación con un equipo que está reforzado para ello. Además estuvieron en el Torneo Cadillac, donde se enfrentaron a lo mejor del sureste mexicano.

Pero también fuera de Chiapas se dieron agradables noticias, porque se llevaron los honores del Torneo en Comalcalco, Tabasco con 361 puntos en el mes de mayo.

Mientras que en septiembre, fueron triunfadores del Torneo Patrio en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, donde se alzaron con el triunfo con 326 unidades; certamen donde destaparon a su refuerzo, Hermenegildo López.

Una de las mayores satisfacciones fue ganar el evento de casa, la tercera edición del Torneo Rancho San Rafael “Oscar Uhlig Kanter” 2015, donde se dieron cita equipos de Tabasco, Veracruz y Chiapas, principalmente.

Este equipo obtuvo el triunfo de la primera, tercera y cuarta fase del Circuito Tequila Hacienda Vieja de la capital, después de seis fechas acumulan mil 537 unidades con un promedio de 308 puntos.

Para este cierre de año intervinieron en el Torneo Decembrino “Chiapas por la Charrería con 375 puntos.

En tanto en lo que fue su último torneo del año, se adjudicaron por segundo año consecutivo el triunfo en el Torneo Navideño 2015 en la ciudad de Comitán de Domínguez con 316 tantos.

En el Campeonato Estatal “Acapetahua” no tuvieron la suerte deseada, al quedarse en la primera fase, cuando era de los equipos consentidos para instalarse en la gran final; pero la revancha llegó en el segundo estatal en la capital, donde en la gran final se proclamaron campeones.

Ricardo Cadena fue uno de los últimos refuerzos en llegar, por lo que el conjunto está apuntalado y listo para el próximo año.

Actualmente Rancho San Rafael es integrado por Rafael Castillejos, Cadena, Sergio Granda, Manolo Bermúdez, Noé Sánchez, Francisco Moguel, Hugo Meza, Hermenegildo López, Adán García, Hugo García, Jesús Alfredo Gómez Acosta, principalmente.

Por lo pronto ya preparan la cuarta edición del Torneo Rancho San Rafael 2016 del 9 al 13 de marzo en el lienzo Oscar Uhlig Kanter en Tuxtla Gutiérrez.

Además en el año entrante, recibirán la segunda edición del Campeonato Estatal Chiapas con renovadas instalaciones, ruedo con medidas reglamentarias y lienzo totalmente techado.

Sigue leyendo...

Héctor Herrera y Diego Reyes son acusados de evasión fiscal

Los dos mexicanos del Porto aparecerían en los “Paradise Papers”, datos filtrados acerca de maniobras …

Realizarán boxeadores fogueo técnico

Con el respaldo de la SJRyD, se efectuará este domingo un tope en el gimnasio …

Roberto Sumuano comprometido con su carrera deportiva

El tapachulteco cierra el año con un oro en el Campeonato Mundial de Cadetes y …

Vania Adriano motivada por el PED 2017

La atleta de taekwondo se alzó con dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.