Inicio / Deportes / Rancho Santa Elena organiza Torneo “México Charro” 2018

Rancho Santa Elena organiza Torneo “México Charro” 2018

  • El certamen con acceso libre se efectuará del 14 al 16 de de septiembre en las instalaciones del lienzo charro “Manuel Velasco Coello”

Tuxtla Gutiérrez.- El lienzo “Manuel Velasco Coello” de Charros de Tuxtla se vestirá de gala al albergar el Torneo de Fiestas Patrias “México Charro” 2018 a celebrarse del 14 al 16 de septiembre de la capital chiapaneca, y que es organizado por la Asociación de Charrería Chiapaneca y el equipo Rancho Santa Elena, con el aval de la Unión de Charros del Estado de Chiapas.

Lo anterior fue informado en rueda de prensa de este miércoles por la mañana, que se dio en las instalaciones del Rancho “Mi Lupita” del Fraccionamiento Centenario, por Enoc Santos González, integrante del comité organizador, acompañado de Samuel León, secretario de  la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).

El titular de la SJRyD destacó que este evento aunque no sea clasificatorio o selectivo estatal es muy importante para darle mayor impulso, con la única finalidad de seguir promocionando el deporte nacional por excelencia, al tiempo de destacar que es grato coadyuvar e integrarse a la realización de un evento de convivencia e integración familiar.

Por su parte, Enoc Santos González, coordinador general del evento, reveló que las competencias se realizarán en el lienzo techado “Manuel Velasco Coello” de Charros de Tuxtla, para mayor seguridad debido a las lluvias que se puedan presentar y  el aforo del público.

Enfatizó que las competencias se desarrollarán del 14 al 16 de septiembre del presente, con la participación de los equipos charros de los diferentes latitudes de la geografía chiapaneca como: Tecpatán, San Antonio, Suchiapa, Santa Teresa, 3 Amigos, Ocosingo, Santa Elena, Rancho los Juanes y San Rafael “B”.

Agregó que dentro de esta “Fiesta Charra” se tendrá más actividades como la charreada de gala, donde se tendrá la participación de los equipos de  San Rafael, Peregrina y Ciudad Real, quienes participarán en el Campeonato Nacional Charro en Zacatecas, donde buscaran poner el nombre de Chiapas en lo alto.

Aseguró que se tendrá la presencia de 30 amazonas que estarán participando en la “Feria de Escaramuzas” de todas las edades, teniendo la representación de las mini “Orquídeas” niñas de caballitos de palo, también se tendrán shows con bailes folklóricos, mariachis, suertes charras como coleaderos, piales y entre otras.

Finalmente invitó a toda la sociedad a asistir a este evento distintivo mexicano y a celebrar estas fiestas patrias, señalando que la entrada es totalmente gratuita.

Sigue leyendo...

Entregan apoyo y constitución legal del programa “Joven A.C.”

Jóvenes fueron beneficiados con la la entrega de 50 mil pesos para el desarrollo de …

“Si la gente quiere una tercer pelea, la hacemos”, dice “Canelo” Álvarez luego de su triunfo en Las Vegas

El mexicano reconoció que GGG dio una gran pelea y lo catalogó como un buen …

Susana Fuentes asiste a Mundial Universitario en Polonia

El certamen de levantamiento de pesas se desarrollará del 17 al 23 de septiembre Tuxtla …

‘Canelo’ destrona a Golovkin y es nuevo campeón de los medianos

En una polémica decisión, los jueces le dieron la pelea al mexicano en los puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *