Inicio / Chiapas / Realiza CNTE Asamblea Masiva Regional en SCLC

Realiza CNTE Asamblea Masiva Regional en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Pedro Gómez Bamaca encabezó la Asamblea Masiva Regional, donde aseguró que 52 mil trabajadores de Chiapas, están dispuestos a participar en las próximas jornadas de lucha, incluyendo la Huelga Nacional.

Aseguró que mediante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantendrán la lucha para derogar la Reforma Educativa, así como las demás mal llamadas estructurales; “la CNTE ha convocado a congresos extraordinarios para poder concluir en su Congreso Nacional, los días 15, 16 y 17 del presente en la ciudad de México”.

“La consigna constante es seguir caminando en la desobediencia activa, en resistencia, el llamado es no solo por los trabajadores de la educación, sino a los campesinos, a los obreros, al pueblo creyente de Chiapas, la intención es intensificar la lucha en el proceso electoral, para así tener una respuesta positiva del gobierno de Enrique Peña Nieto”.

Gómez Bamaca pidió libertad inmediata a los presos políticos de la Sección 22, la reinstalación de la Mesa Única de Negociación, “nuestro objetivo es defender los derechos labores de nuestros agremiados, apuntándole a la unión, estamos concluyendo nuestras asambleas masivas, vamos a participar en las jornadas de lucha”.

Asimismo, relató la detención que sufrieron a 20 kilómetros de Xalapa, Veracruz, tras sostener una encuentro con integrantes también de la CNTE, “fuimos agredidos este sábado en Xalapa, el único delito que cometimos es salir del diálogo con nuestros compañeros en un camión de la Coordinadora.

“El gobernador Yunes en un acto como si fuéramos nos dieron alcance y nos atravesaron unas unidades, con policías estatales y federales con actitud prepotente acusándonos de que habíamos atropellado a una persona, nos rodearon y nos tuvieron más de 6 horas en ese punto carretero, pero en ningún momento pusimos en riesgo el movimiento magisterial”.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación que dieron a conocer esté hecho, lo cual dio pie a la organización magisterial que se movilizó para exigir la liberación de sus compañeros, así como la participación de diferentes organizaciones sociales.

Sigue leyendo...

Monitorean Lluvias Fuertes en Tuxtla

El principal objetivo es salvaguardar la vida y patrimonio de las familias capitalinas Luego de …

Oxchuc es ejemplo de la mala política, vamos por la remunicipalización para dar resultados a la gente: Albores

“Basta de migajas y de políticos que sólo vienen a comprar los votos”   Yochib, …

Ante Carlos Morales Vázquez el Colegio de Ingenieros Civiles rechaza un gobierno municipal de ocurrencias

El candidato se comprometió fortalecer el sistema de planeación y gestión municipal para el desarrollo …

Impulsaremos más proyectos para fortalecer la educación en Chiapas: Fernando Castellanos

Señaló que se potenciará el combate a la deserción escolar y al analfabetismo en todas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *