Inicio / Chiapas / Realiza Procuraduría curso para prevenir violaciones de DH contra periodistas

Realiza Procuraduría curso para prevenir violaciones de DH contra periodistas

Realiza-Procuraduría-curso-para-prevenir-violaciones-de-DH-contra-periodistas_2

Con la asistencia de representantes de diversos medios de comunicación, este miércoles la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo el curso-taller “Prevención de violaciones de derechos humanos y abuso de autoridad en la investigación de delitos cometidos contra periodistas”.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Derechos Humanos refrendó el compromiso del Gobierno de Chiapas de trabajar para garantizar el ejercicio pleno de la libertad de expresión.

“Los medios son, sin duda, un vínculo extraordinario entre la sociedad y las autoridades, por eso debemos impulsar que su labor sea realizada con plena libertad en beneficio de la justicia y la democracia”, afirmó.

Al señalar que el gobernador Manuel Velasco Coello está convencido que los periodistas son aliados en la construcción de un mejor Chiapas, Francisco Girón López apuntó que la Procuraduría cuenta con una Fiscalía Especializada para Investigar los Delitos Cometidos en Contra de Periodistas.

Los trabajos desarrollados en la Sala de Procuradores del edificio central fueron encabezados por el especialista Federico César Lefranc Weegan y coordinados por el Instituto de Profesionalización de la PGJE.

En este encuentro participaron servidores públicos de las Fiscalías Especializadas y de la Dirección de Comunicación Social de la Procuraduría, Tribunal Superior de Justicia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y representantes de diversos medios de comunicación.

Entre otros temas, se analizaron, convenciones y tratados internacionales, definiciones de derechos humanos, y su importancia en la procuración de justicia, con el objetivo de exponer un modelo de investigación sustentado jurídicamente para satisfacer los estándares internacionales en materia de atención a las principales violaciones de derechos humanos que puedan sufrir los periodistas.

Cabe destacar que, Federico César Lefranc Weegan es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona; investigador del Centro Público de Investigación (INFOTEC) y actualmente desarrolla el proyecto “Política criminal y análisis legislativo en la sociedad de la información”.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas reitera su compromiso en la profesionalización y capacitación de los servidores públicos, así como en el respeto del libre ejercicio periodístico.

Sigue leyendo...

Invita Fernando Castellanos a disfrutar de las actividades culturales de este fin de semana

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, invitó a la población …

Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres una prioridad: Gómez Marín

La diputada Viridiana Figueroa García  agregó que es el 18 de noviembre cuando se cumple …

Chiapas ha recibido casi 65,000 mdp en 2017

      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En lo que va de este año, de …

Anuncia SAT sorteo para premiar a consumidores por compras durante el Buen Fin

Premio consiste en pago del mismo importe de la operación de la compra, hasta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.