Inicio / Chiapas / Realizan Cobach y Unach eventos conmemorativos en el marco al Día de la Bandera

Realizan Cobach y Unach eventos conmemorativos en el marco al Día de la Bandera

  • Realizaron una exposición de los diferentes estandartes y banderas que ha tenido México
  • Se entregaron reconocimientos y se presentaron proyectos de las y los estudiantes del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En el marco de los eventos conmemorativos al “Día de la Bandera” a celebrarse el 24 de febrero, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), realizaron la ceremonia de Honores a la Bandera.

Con la participación de la Escolta de Bandera y de la Banda de Guerra de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I de la Unach, directivos, trabajadores y alumnos, hicieron Juramento a la Bandera.

De igual forma, trabajadores de la Coordinación Centro Norte, del Colegio de Bachilleres, presentaron una exposición de los diferentes estandartes y banderas que a lo largo de su historia ha tenido México.

El Cobach proyectó una serie de videos que ilustraron sobre el impacto del Programa “Bécalos”, que incluyó en sus imágenes la participación de alumnos del plantel 109- Nuevo San Juan Chamula, del municipio de Las Margaritas.

Además, entregaron reconocimiento a los alumnos del Cobach, Leonardo Daniel Espinosa Hernández, Amina Nazarely Ruiz Santos, ambos del plantel 13-Tuxtla Oriente y a Dilan Saúl Hernández Miguel, del plantel 16-Ocosingo; y a sus maestras asesoras Gabriela Puón Reyes y a Jaqueline Albores González, respectivamente, quienes forman parte de la Delegación Chiapas a concursar en la Olimpiada Nacional de Química a realizarse del 25 de febrero al 1 de marzo en la ciudad de Puebla.

De igual forma, proyectaron los trabajos ganadores del XVIII Concurso Estatal de Video, del Cobach “Rompe con el cambio climático”, en la modalidad de Spot, primer lugar el plantel 01-Tuxtla Terán; mientras que en la modalidad de Cine Minuto lo obtuvo el plantel 120-Nachig, del municipio de Zinacantán.

Presentaron el trabajo ganador del Concurso de diseño “Mi botarga”, que correspondió a la propuesta “Quetzal”, del plantel 336-Nuevo Canan, del municipio de Ocosingo.

También entregaron un reconocimiento a María Fernanda Sánchez Gómez, ex alumna del plantel 13-Tuxtla Oriente, y recién egresada de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Universidad EARTH) de Costa Rica.

Se realizó un intercambio cultural con la presentación coreográfica de alumnos de la licenciatura en Danza, del Centro de Estudios para el Arte y la Cultura de la Unach.

Estuvieron presentes en este evento:  el director general del Cobach, Jorge Enrrique Hernández Bielma; el rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; Porfirio Cruz Sánchez, secretario técnico; Leticia del Carmen Flores Alfaro, coordinadora general de la Universidad Virtual; del Cobach: coordinador del Cobach para la zona Centro-Norte, David Aguilar Solis;  José Guillermo Toledo Moguel, director de Vinculación; Rogelio Johnny Méndez Rojas, secretario técnico y César López Constantino, director Académico.

Sigue leyendo...

IEPC dice NO a Fernando Castellanos, queda fuera de la elección a gobernador

  Tuxtla Gutiérrez.- Por mayoría los consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana …

Con Velasco Coello habrá más diálogo y concertación en CONAGO

Un acierto el nombramiento de Manuel Velasco Coello al frente de CONAGO, señaló diputado Jesús …

En Chiapas se aplicará la ley sin distinción; no más influyentismo ni impunidad: Rutilio

En Suchiapa, el candidato de la coalición integrada por Morena-PT-PES dijo que habrá justicia para …

Con López Obrador se hará realidad la autonomía e independencia de los poderes: Sasil de León

La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *