Inicio / Deportes / Realizarán primer control de luchadores en estilo grecorromano y femenil

Realizarán primer control de luchadores en estilo grecorromano y femenil

  • El orginario del municipo de Chenalhó formó parte del equipo de relevos que se quedó con la presea de bronce en el Nacional Indígena 2016

Morelia, Michoacán, 25 noviembre.- Dejó hasta el último aliento para defender la tercera posición de Chiapas en la prueba de relevos 4×100 metros y antes de desvanecer en la línea de meta, Pablo Pérez Hernández, cedió la estafeta a su compañero Brandon Lozano, quien no perdió la ventaja y así quedarse con la presea de bronce en el Encuentro Nacional Indígena 2016, que se desarrolla en Morelia, Michoacán.

Orgullosamente del municipio de Chenalhó y con tres años en la práctica del atletismo, logró en su segunda participación en el evento que convoca la CONADE, obtener una presea de bronce, que para el le supo a oro.

El estudiante del 5to semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECYTECH) 18, fue el tercero del equipo chiapaneco en tomar la estafeta del relevo, y desde el inicio tuvo que ir por todo, ya que llegaba en desventaja.

El esfuerzo le valió remontar lugares y tomar la tercera posición, pero la velocidad que imprimió de principio a fin le pasaría la factura en los últimos metros, al hacer el relevo con Brandon se desvaneció en los linderos de la Fuente de las Tarascas.

“Me sentí mareado al final, dio todo lo que tenía” comentó tras recuperarse y con la presea de bronce en sus manos.

Emocionado por la experiencia de estar presente en el podium expresó que la presea tiene un gran valor “Es una medalla para mi pueblo y Chiapas, soy orgullosamente de Chenalhó, y orgulloso del equipo, hasta aquí los conocí, es un esfuerzo de todos”.

El estudiante de día y trabajador del campo por las tardes, indicó que lleva tres años practicando el atletismo, y aunque dijo que la modalidad de fondo es su especialidad, no se dejó intimiar en la prueba de velocidad.

“Entreno una hora al día en el cerro y en veredas, aquí se me complicó por el clima y la velocidad, yo aprendo pura resistencia”.

En su dialecto, tzotzil, agredeció el apoyo de sus padres a quienes ayuda en la cosecha de maíz y frijol; y a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que está a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

“Es muy bonito participar en este evento, muchas gracias a quienes hicieron posible estar aquí, apoyen a Chiapas y esperamos seguir en este deporte”, finalizó.

El equipo de relevos de 4×1000 metros de Chiapas está integrado por: Gabriela Gutiérrez Grajales (Tuxtla), Ana Lidia Méndez Jiménez (Ocosingo), Brandon Lozano Cruz (Tuxtla) y Pablo Pérez Hernández (Chenalhó).

Sigue leyendo...

Boccia con futuro en Paralimpiada Nacional

El entrenador de la Selección Chiapas, Antonio de Jesús Vázquez, aseguró que esta disciplina tiene …

“Duelo de Leyendas” cumple en el Zoque

Salvador Cabañas, Adolfo “Bofo” Bautista, Carlos Ochoa, Luis Hernández y Luis Roberto Alves Zague fueron …

Se crea la Asociación Mexicana de Futbolistas para defender Derechos Laborales y Deportivos

Los jugadores tendrán asesoría gratuita y la integración de un fondo de ahorro para el …

Presentan Tercer Torneo de Golf “A Go-Go”

Fidecomiso Una Mano una Esperanza y Heart Care Cirugía de Corazón, organizarán la competencia el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.