Inicio / Chiapas / Reanudan actividades hospitales y centros de salud de Jurisdicción Sanitaria II con sede en SCLC

Reanudan actividades hospitales y centros de salud de Jurisdicción Sanitaria II con sede en SCLC

SALUD

  • Titulares de Salud y Secretaría de Gobierno privilegiaron en todo momento el diálogo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luego de que el secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, llegara a un acuerdo con los trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria II de San Cristóbal de Las Casas y reconociera la voluntad de los mismos por regresar a sus actividades, se dio por concluida la asamblea permanente que se mantenían en los Hospitales de Las Culturas, de La Mujer y Jurisdicción Sanitaria, respectivamente.

El titular de la Secretaría de Salud detalló que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco, en coordinación con el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, se privilegió el diálogo en las mesas de trabajo con los sindicalizados de esta jurisdicción, por lo cual el pasado martes se dio por concluido el paro de labores en dichos nosocomios y de inmediato se normalizaron los servicios médicos para atender a la población de la región Altos Tsotsil-Tseltal.

Ortega Farrera destacó que a la par de los acuerdos hechos a través del diálogo con los trabajadores, el compromiso del Gobierno del Estado es ofrecer a los chiapanecos servicios de calidad y calidez, ya que la salud es un eje fundamental de las políticas públicas de la actual administración. Por ello, dijo, se ha priorizado y fortalecido el abasto de medicamentos en esa región.

Lo anterior, señaló el funcionario estatal, es una muestra clara y palpable de que el diálogo sí da resultados y se puede solucionar cualquier tipo de conflicto que pudiera existir sin importar el tema, por lo que esta vía siempre será la mejor alternativa.

En ese contexto, el titular de la Secretaría de Salud abundó que en el sector salud todos merecen ser escuchados para destensar los problemas en beneficio de los chiapanecos.

 

Sigue leyendo...

Necesario observar conducta de niños para prevenir la delincuencia

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Debido a que la cifra de feminicidios y …

Inicia OCEZ-RC acciones de protesta

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata Región …

Hospital Regional de Tuxtla atiende con éxito a embarazadas con tromboembolia pulmonar

Uno de los casos más significativos tuvo que ver con un embarazo gemelar Tuxtla Gutiérrez, …

Nuevo centro de salud Tuxtla Gutiérrez registra primeras 645 consultas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una clara muestra que el Gobierno del Estado ha mejorado la infraestructura hospitalaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.