Inicio / Chiapas / Reconoce Castellanos Cal y Mayor cultura de protección civil en Chiapas

Reconoce Castellanos Cal y Mayor cultura de protección civil en Chiapas

Reconoce-Castellanos-Cal-y-Mayor-cultura-de-protección-civil-en-Chiapas

Las medidas preventivas implementadas por las instancias encargadas de la seguridad y protección civil en la entidad, han colaborado para que en las contingencias que se han presentado a lo largo de este año, se reportara un saldo blanco, señaló el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Durante su visita a la Colonia Azteca ubicada al oriente de la capital, envío una felicitación a la Secretaría de Protección Civil y las demás instancias que trabajan de forma coordinada para la prevención de daños, por el Premio Nacional de Protección Civil que recibirá hoy el Ejecutivo estatal.

Castellanos Cal y Mayor opinó que Chiapas se encuentra a la vanguardia en materia de protección civil y la muestra es la rápida respuesta que las autoridades tuvieron en los desastres naturales que se presentaron este año, como el sismo de 6.9 grados Richter en la zona Costa, el tornado grado FO en San Cristóbal, lo ocurrido por las lluvias en Villa Comaltitlán y en otras partes de la entidad.

“Los desastres naturales no se pueden evitar, pero se ha trabajado correctamente en los métodos de prevención, se ha fomentado esa cultura, con simulacros y concientización a través de los medios de comunicación, lo cual ha evitado pérdidas mayores”.

Por otro lado, los habitantes de la Azteca se dijeron agradecidos con Castellanos e hicieron entrega de una lista de sus necesidades, que radican en iluminación y mejora a las condiciones de las calles de la colonia.

El diputado escuchó atento las peticiones de los colonos y dio instrucciones a su equipo de trabajo, para buscar soluciones posibles.

Finalmente, reiteró la felicitación a las autoridades estatales, confiando que con la creación de la Secretaría de Protección Civil, se tendrán mejores resultados en la materia.

Sigue leyendo...

Descuentan sueldo a docentes por paro laboral en Chiapas

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  La Secretaría de Educación de Chiapas descontó sueldos a más de 10 …

Fue 2017, año de logros para Chiapas: Willy Ochoa

  Todas las Agencias de la ONU trabajan en Chiapas. Iniciativa de Armonización del Sistema …

La política energética requiere un cambio para enfrentar crisis del sector: Rutilio

El país enfrenta la caída en la producción de petróleo, gas, gasolinas, diésel y energía …

Vamos por un campo mexicano que sea fuente de bienestar: Sasil de León

Buscamos establecer una nueva política pública agroalimentaria con cimientos jurídicos, administrativos y de organización para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.