Inicio / Deportes / Reconoce CONADE a Chiapas por trabajo en municipios

Reconoce CONADE a Chiapas por trabajo en municipios

CONADE

  • La SJRyD promocionó en 43 municipios las disciplinas que contemplan los Juegos Nacionales Populares
  • CONADE entregará el premio a la entidad el próximo lunes 29 de agosto en Oaxtepec, Morelos

Tuxtla Gutiérrez, 26 agosto. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que Chiapas será galardonado por ser el estado que mayor número de municipios atendió durante los procesos de selección de las  diferentes disciplinas que integran los Juegos Nacionales Populares.

Será el próximo lunes 29 de agosto en el marco de la ceremonia inaugural de la edición 2016 de los Juegos Nacionales Populares  a realizarse en Oaxtepec, Morelos cuando el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), José Luis Orantes Costanzo reciba  el reconocimiento por la promoción del deporte que ha realizado la dependencia.

Las disciplinas que contemplan los Juegos Nacionales Populares para este año fueron wushu (artes marciales), skateboarding y futbol 6×6, los cuales se promovieron en 43 municipios de Chiapas. Con esto se logró conjuntar para el evento nacional una selección con casi 100 deportistas, quienes buscarán superar las 18 preseas que obtuvo Chiapas en 2015.

“La CONADE condecora a Chiapas con el premio al mayor número de municipios atendidos en todo el país. Este reconocimiento es histórico y es solo el resultado de la instrucción que nos ha dado el gobernador, Manuel Velasco a favor de los chiapenecos. Gracias al trabajo de todos hemos logrado la inclusión del deporte en todas las regiones del estado, y los Juegos Populares son un ejemplo de ello”, aseveró el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo.

Asimismo, Orantes Costanzo recordó que “al inicio la administración tan solo se activaban a cinco municipios pero la Cruzada Estatal para el Deporte fue clave para que actualmente 43 municipios estén activados en materia deportiva”.

La promoción en estos municipios consiguió que cerca de 5 mil jóvenes chiapanecos hayan participado en las tres fases, municipal, regional y estatal de los Juegos Nacionales Populares 2016.

 

Sigue leyendo...

Chiapas inicia participación en boccia

En la Paralimpiada Nacional 2017, Chiapas inicia ganando su primer juego de boccia a Nuevo …

Continúan las pruebas de atletismo en Paralimpiada Nacional

Este jueves culminó la primera etapa en la modalidad pista y campo Colima, Colima 01 …

Basquetbol con plata y bronce en Paralimpiada Nacional

La selección juvenil en la rama varonil se ubicó en el segundo lugar, mientras que …

Barracudas con preseas en el Campeonato del Club “EZGO”

Los tritones Zuara Aceituno Suriano y Ángel Ríos García subieron al pódium en Villaflores Tuxtla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.