Inicio / Chiapas / Reconoce Rutilio Escandón trabajo y esfuerzo de defensores indígenas

Reconoce Rutilio Escandón trabajo y esfuerzo de defensores indígenas

REC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de septiembre de 2016.- Desde el Poder Judicial de Chiapas se reconoce la importancia de las culturas indígenas y las tradiciones más ancestrales, y uno de los grandes desafíos como institución es otorgar el acceso a la justicia a todas las personas, porque esto es inclusión y hay que promoverla desde cualquier lugar, afirmó el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.

“Estamos enviando un llamado de unidad, solidaridad con todas las y los chiapanecos, porque si trabajamos con fuerza estaremos abriendo brecha en todos los sentidos para que el Estado siga fortaleciéndose”, refirió.

Expresó que la casa de la justicia crecerá si realmente existe una visión de lo que es acercar la justicia para todos, atendiendo y resolviendo los conflictos para lograr la paz que tanto se desea en un estado multicultural y de amplias oportunidades sin discriminación.

El magistrado presidente hizo un reconocimiento a la labor exhausta que hicieron los ocho defensores indígenas que forman parte del Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial al traducir la Constitución Política de Chiapas, la cual representa un gran aporte para todas las comunidades indígenas como defensa promoción y protección de los derechos humanos de éstos.

En el marco de esta reunión con defensores originarios de Huixtán, Chilón, Chanal, Ocosingo, Sabanilla, Chamula y hablantes de las lenguas zoque, tseltal, chol y tsotsil, el magistrado señaló que seguirán apoyándolos con capacitación suficiente para que desempeñen sus funciones correctamente con base en el nuevo sistema de justicia penal que ya se aplica a través de los Juzgados de Garantía y Tribunal de Enjuiciamiento.

Los defensores agradecieron el respaldo de Rutilio Escandón y la oportunidad que les da de participar en el mejoramiento de la justicia en la entidad, definiéndolo como un funcionario que ha apoyado fuertemente a los profesionistas indígenas que trabajan en el Poder Judicial.

Sigue leyendo...

Pobladores de Zinacantán se unen para colaborar con reparación de sus templos

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- En Asamblea de Usos y Costumbres los representantes …

Dictaminadores de Protecciones Civil analizarán riesgos en las más de 20 mil escuelas de Chiapas

·         Exhortan a la población reportar su escuela, ya sea pública o privada, al 01-800-737-46-36 para …

Edificio de Torre Chiapas no presenta daños estructurales por sismo: Protección Civil

• Solicitan al personal que ahí labora evitar difundir rumores, para no causar pánico entre …

Reconoce Ana Laura Romero trabajo de Protección Civil Jiquipilas en contingencia

Han brindado apoyo y salvaguardado a la población afectada. Se ha garantizado entrega de ayuda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Contenido protegido.